Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Castilla-La Mancha TV ilustra un asesinato machista con una picadora de carne

Fotograma del informativo de Castilla-La Mancha Televisión

“Con una picadora como esta que están viendo en sus pantallas el carnicero de Cifuentes trituró las extremidades de su pareja después de descuartizarla...”.

Así arrancó el lunes el informativo de las ocho de la tarde la televisión de Castilla-La Mancha. La noticia, que trataba sobre un caso de violencia machista que acabó en asesinato, dio además una información muy pormenorizada del tipo de cuchillos que utilizó el homicida y del destino que dio a los restos de la víctima.

El comité de empresa de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) ha criticado el tratamiento informativo por considerarlo “amarillista, humillante, hiriente, macabro y desagradable”. “Ni entendemos ni mucho menos compartimos el criterio con el que esta noticia se ha incorporado a la escaleta del espacio informativo”, han asegurado, para denunciar “la frivolización con la que se tratan los casos de violencia de género y la falta de atención de la cadena a las normas básicas para el tratamiento de este tipo de noticias, recogidas, por ejemplo, en documentos como el de la Federación de Asociación de Periodistas de España”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

stats