Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El comunicado de 2009 en el que el PP apoyó a Bárcenas y que el partido ha vuelto a subir a su web

Penas de 33 y 51 años a Bárcenas y Correa por la primera época de Gürtel

El Rastreador

2009 fue el año en el que comenzó el calvario judicial de Luis Bárcenas. En julio, el Tribunal Supremo citó al entonces senador como imputado por el caso Gürtel. El 28 de julio, Bárcenas dimitió de su cargo como tesorero de la formación que lideraba Mariano Rajoy.

Un día después, la reacción de sus compañeros fue sacar un comunicado en el que aseguraban que confiaban en su inocencia. Un texto que durante la mañana de este jueves no estuvo disponible en la web del PP, como pudo comprobar eldiario.es. Pero que ya sí puede volver a consultarse tras haber sido activada de nuevo la URL que lo contenía.

En el documento, el PP aseguraba que los tribunales iban a demostrar “la inocencia de Luis Bárcenas”. También manifestaba su “reconocimiento a los más de 28 años de servicios” del que fuera el responsable de sus cuentas, condenado este jueves a 33 años de cárcel por la mayor trama de corrupción de la historia del partido conservador. “El Partido Popular considera que la renuncia es transitoria hasta que quede acreditada su inocencia ante las instancias judiciales”, expresaron.

El último registro del comunicado antes de su desaparición de la web del PP es del 25 de diciembre de 2016, según Archive.org. Eso no quiere decir que fuese borrado en esa fecha, ya que Archive solo refleja la última consulta que hicieron de esa URL en el portal del partido.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats