eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El director general de Acuamed se puso pelo con las comisiones de las constructoras

Arcadio Mateo percibió dádivas de FCC y Acciona a cambio de las adjudicaciones de desaladoras, entre las que destacaba un injerto de pelo, según apunta el auto del juez Velasco y ha confirmado la Cadena SER

22 Comentarios

El antes y el después de Arcadio Mateo

Arcadio Mateo, antes y después de injertarse pelo / Acuamed \ 13TV

En el fraude de las desaladoras de Acuamed hay un imputado que destaca por encima de los demás: Arcadio Mateo, el director general de la compañía. Y es que, como indica el juez Eloy Velasco en su auto, Mateo ha "urdido en connivencia (...) un conjunto de actuaciones dolosas para imponer en el seno de Acuamed numerosas irregularidades". Todas con el correspondiente "beneficio injusto en regalos en especie" que llegaba a través de constructoras como FCC y Acciona, implicadas en la trama. Una de estas dádivas eran los implantes de pelo. Injertos de los que se benefició el propio Mateo, como ha confirmado la Cadena SER y se puede ver en fotografías o vídeos más recientes en los que aparece. 

Fragmento del auto de Velasco sobre Acuamed

Fragmento del auto de Velasco sobre Acuamed

También en este ejemplo publicado en Twitter se puede apreciar la evolución del responsable de la empresa pública. La primera imagen corresponde a la de su perfil oficial en la web de la empresa pública. La segunda fue publicada por el portal iAgua. Entre ambas se nota el paso del tiempo para Mateo, pero en este caso para bien gracias a su nuevo pelo.

El fraude de Acuamed por el que varias constructoras pagaron comisiones a directivos de la empresa pública a cambio de contratos de desaladoras ya cuenta con una decena de imputados, de los cuales ocho han entrado ya en prisión. La Guardia Civil halló en la casa de Arcadio Mateo 100.000 euros en efectivo durante un registro dentro de la 'operación Frontino' sobre el fraude de Acuamed.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha