Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Elías Bendodo confunde 'La madre de Frankenstein' de Almudena Grandes con una obra de terror

El coordinador general del PP, Elías Bendodo.

El Rastreador

85

Han dado muestras en el pasado de su ignorancia sobre la obra de Almudena Grandes, pero no por ello deja de sorprender. El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha confundido este fin de semana una obra de teatro que adapta un libro de la escritora madrileña con... una obra de terror.

“Creemos que en política nada es por casualidad. He tenido la ocasión de ver que Sánchez estuvo ayer en una obra de teatro. 'La novia de Frankenstein' se llama la obra de teatro. Sánchez ha apostado todo al silencio. Está mudo”, dijo el dirigente del PP en unas declaraciones desde Oviedo. Sin ser consciente de su error, ha dejado las pruebas también por escrito: “Nada es por casualidad y ayer fue a ver al teatro una de temática Frankenstein”, ha puesto en un mensaje en la red social X, antes Twitter.

Bendodo intenta hacer un juego de palabras con la expresión que utiliza la derecha para referirse a la coalición entre PSOE y Unidas Podemos con el apoyo de fuerzas independentistas —'gobierno frankenstein'— y confunde 'La novia de Frankenstein', una película de terror de 1935 dirigida por James Whale, con 'La madre de Frankenstein', que poco tiene que ver.

'La madre de Frankenstein' (2020) es la quinta novela de los 'Episodios de una guerra interminable' en los que Grandes relata la resistencia antifranquista tras la Guerra Civil. El texto versa sobre la memoria, la situación de la mujer en España y el deterioro moral de los ciudadanos bajo el franquismo. A lo que acudió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es a la adaptación que ha dirigido Carme Portaceli en el Teatro María Guerrero de Madrid con interpretaciones de Blanca Portillo y Pablo Derqui.

Bendodo se suma a la lista de cargos públicos del PP que han mostrado su desconocimiento en los últimos años sobre la obra de Almudena Grandes, fallecida en 2021. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, dijo en enero de 2022 que la escritora no merecía ser Hija Predilecta de la ciudad —pero accedió a darle ese reconocimiento a cambio de pactar los Presupuestos con los ediles díscolos de Más Madrid—. Por las mismas fechas el PP de Alcobendas rechazó homenajearla por haber sido “comunista” y “sectaria”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats