Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Los tres errores del autobús de campaña de Ciudadanos en Galicia

Ciudadanos comparte en redes una imagen de su autobús de campaña en Galicia.

elDiario.es

La imagen del autobús de campaña de Ciudadanos en Galicia se ha convertido en el particular Buscando a Wally de la red. La polémica se originó este domingo después de que la candidata de Ciudadanos a los comicios gallegos, Cristina Losada, subiera una fotografía del vehículo. Sin embargo, lo que la dirigente no advirtió es que en la imagen podían apreciarse varios errores en su 'decoración' electoral.

El primero y más visible: la franja invertida de la bandera gallega, donde la diagonal en lugar de ir de arriba a abajo aparece de abajo a arriba. “Ya han conseguido darle la vuelta al país como prometían, de una manera tan fácil como cambiar la franja. Eficaz y eficiente”, señalaba uno de los internautas que se percató del error desde Twitter.

Las críticas acumuladas desde la red, que seguían creciendo al tiempo que aumentaban los retuits al mensaje inicial de la candidata, obligaron a Losada a borrar el tuit que se había convertido protagonista de la polémica. Pero no con ello consiguió mitigar debate, pues los usuarios seguían señalando los errores dibujados en el autobús de campaña.

Y es que no solo la franja de la bandera está invertida, sino también los nombres de los dirigentes políticos que aparecen en la carrocería del autobús. En la leyenda de la foto de Albert Rivera aparece el nombre de la candidata, Cristina Losada, y junto a la imagen de esta, el nombre del presidente de Ciudadanos.

Para rematar la jugada, el eslogan de campaña de la formación también es incorrecto. Existe un error lingüístico en la construcción de la frase “Galicia merécese máis”: lo correcto sería escribir “Galicia merece máis” porque merecer en gallego es un verbo transitivo y no reflexivo. Aunque no olvidemos que la relación de Ciudadanos con el gallego siempre ha sido tormentosa.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats