Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El avión de Felipe VI luce por error la bandera de Sadam a su llegada a Irak

Felipe VI durante su visita a Irak

El Rastreador

Es un gesto de cortesía usual en los viajes de Estado: el avión oficial de Felipe VI luce en el exterior de las ventanillas de la cabina dos banderas, la de España y la del país visitado. En este caso, Irak. El problema es que la enseña que hoy portaba la aeronave real no era la actual bandera de Irak, sino la que estaba en vigor en tiempos del dictador Sadam Hussein.

Aquella bandera mostraba tres estrellas en su franja central, de color blanco. La actual, sin embargo, no lleva estrellas, sino el lema “Alá es grande”, en árabe.

Un activista defensor de los derechos humanos en Irak, Ali Sahib, ha llamado la atención sobre este error en la red social Twitter:

Finalmente el error fue subsanado, cuando el monarca ya se disponía a abandonar el país. La embajada española en Irak ha pedido perdón, también a través de Twitter

En 2003, bajo el Gobierno de José María Aznar, España participó como aliado de Estados Unidos en la Guerra de Irak, que causó cientos de miles de víctimas mortales (no existen cifras oficiales). Dicha guerra se llevó a cabo sin el respaldo de Naciones Unidas.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats