Estatuto de elDiario.es Vota aquí al primer Comité Rector
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El futbolista Neymar llama a votar a Bolsonaro en las elecciones de Brasil

El jugador de fútbol Neymar Jr. EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON

El futbolista Neymar, estrella de la selección brasileña y del PSG francés, ha pedido el voto por el presidente Jair Bolsonaro en las elecciones del domingo. Neymar ha publicado un vídeo en su cuenta oficial de Tiktok en el que aparece bailando sentado y cantando sonriente una canción que pide el voto por el dirigente de extrema derecha.

“Vota, vota y confirma. 22 es Bolsonaro”, dice la letra de la canción, que Neymar articula, aunque en el vídeo no se puede oír la voz del delantero. En las elecciones brasileñas, cada candidato tiene asignado un número, que el votante introduce en la urna electrónica, y el 22 es el que identifica al líder de la ultraderecha.

@neymarjr

22

♬ som original - Enejota

El vídeo ha sido difundido en la cuenta de Tiktok de Neymar, que cuenta con ocho millones de seguidores, y también en las redes de Bolsonaro, quien opta a la reelección y se enfrenta en las urnas al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Lula, favorito en las encuestas

Lula da Silva es el favorito en las encuestas tras los tres años de mandato de Bolsonaro. Un informe parlamentario acusa al presidente brasileño de “crímenes contra la humanidad” y otros delitos por su errática gestión de la pandemia de la COVID-19, remitido ahora a la Justicia. Bolsonaro calificó la COVID-19 como una “pequeña gripe” y dijo que había que enfrentarse a ella “como un hombre y no como un niño”.

En octubre del año pasado la organización AllRise presentó una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra Bolsonaro por supuestos “crímenes contra la humanidad” causados por la deforestación de la Amazonia y sus efectos en la vida en miles de habitantes de todo el planeta. Pero no es la primera vez que pasa. Hay al menos cuatro escritos de acusación vigentes contra Bolsonaro, todos ellos vinculados a la cuestión sociomedioambiental, ante el tribunal internacional.

En las elecciones de 2018, otros exfutbolistas expresaron su apoyo a Bolsonaro, como Ronaldinho y Rivaldo, además del senador Romário, quien es compañero de Bolsonaro en el Partido Liberal y este domingo opta a la reelección.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats