La portada de mañana
Acceder
La vacunación infantil avanza desigual, del 30% en Baleares al 80% de Galicia
La tensión con Rusia resucita a una OTAN en crisis existencial
Análisis - 'La hora de la verdad para Laura Borràs', por Neus Tomàs
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Los lectores homenajean a Almudena Grandes compartiendo sus dedicatorias: “Que los vientos soplen siempre a tu favor”

La escritora Almudena Grandes en la Feria del Libro de Madrid. Archivo.

El Rastreador


2

Desde que este sábado por la tarde se conociera el fallecimiento de la escritora Almudena Grandes, los mensajes de homenaje de sus lectores copan las redes sociales. En sus textos, sus seguidores han dado las gracias a Grandes por historias como Las edades de Lulú, Malena es un nombre de tango, El corazón helado, Los besos en el pan, Las tres bodas de Manolita, Los pacientes del doctor García o La madre de Frankenstein que, además de haberles aficionado a la literatura en algunos casos, les han permitido viajar o les han acercado a la historia de España desde la perspectiva de quienes fueron silenciados.

Este domingo, muchos de ellos han querido recordar a la autora con fotos de las dedicatorias que ella misma plasmó en las páginas en blanco del inicio de sus libros o contando momentos compartidos con ella intercambiando impresiones sobre personajes e historias que aparecían en sus obras.

"Para Maite, que es una de esas lectoras de las que puedo estar orgullosa", "Para Cristina, ojalá todos los vientos soplen siempre a su favor", "Para Silvia, este libro de amor a los libros", "Para Mamen, muchas mujeres valientes" o "Para Unai y Blanca, la más triste de todas las historias", como en más de una ocasión dedicó Los pacientes del Doctor García, el cuarto de los Episodios de una guerra interminable.

Junto a las palabras que un día les dedicó la autora, los lectores han añadido su propio mensaje de despedida, "orgullosos" de ella y "conmocionados" con su fallecimiento.

Pero, además de dedicatorias para ellos, sus seguidores han añadido al homenaje el texto que escribió para Grandes el que fuera su marido, Luis García Montero, en uno de sus libros en el año 2015. "Si alguna vez la vida te maltrata, acuérdate de mí, que no puede cansarse de esperar aquel que no se cansa de mirarte".

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

    Autores

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats