Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

“Ayuntamiento de Madrid meets Powerpoint”: los memes y las críticas al diseño del último cartel del consistorio

Cartel de la programación de verano de los centros municipales de mayores del distrito centro de Madrid.

elDiario.es

No sabemos el éxito de convocatoria que tendrá, pero si el objetivo era tener la máxima difusión posible, lo está consiguiendo. El último cartel publicado en Twitter por el Ayuntamiento de Madrid para publicitar la programación de verano de los centros municipales de mayores del distrito centro ha traído consigo chistes y memes por su diseño poco sofisticado: “Ayuntamiento de Madrid meets Powerpoint”.

“Vengo a comunicaros que mi madre, a sus 79 años, acaba de fichar por el Ayuntamiento de Madrid para hacer carteles”, ha tuiteado el presentador Quique Peinado, que no salía de su asombro también con otro de los carteles, el de las Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma.

El más original ha sido Rayden, que para publicitar su concierto en el festival Arenal Sound ha hecho referencia al cartel del consistorio de la capital, subiendo un montaje y “agradeciendo” al Ayuntamiento. “No quisimos subirlo por no romper con el concepto original del propio festival”, añade.

Evidentemente los memes no han tardado en llegar, haciendo referencia al nuevo equipo de gobierno de la capital, con José Luis Martínez-Almeida (PP) y Begoña Villacís (Cs) a la cabeza, y la foto con la que quisieron inmortalizar el desmantelamiento de Madrid Central.

Tras la polémica generada Nacho Padilla, anterior director creativo del Ayuntamiento de Madrid, ha criticado los “errores” y “horrores” que se dan en estos procesos. En referencia a otro cartel que ha sido rescatado en las redes de las Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma, Padilla ha asumido que el proceso empezó bajo el mandato de Carmena.

En un hilo ha explicado que el cartel “es fruto de un concurso popular, con su jurado, su premio (500€) y su convocatoria, que fue en abril, es decir, bajo la anterior corporación”. Y ha aprovechado para exigir que “lo que tendría que suceder para evitar estas cosas es la creación de una Oficina de Diseño que asumiera TODAS las competencias de diseño y creatividad (era el plan). Mientras tanto los errores y los horrores seguirán ahí”.

Los carteles de Carmena

Antes de perder la alcaldía, el equipo de Manuela Carmena hizo accesibles los carteles que adornaron las calles de la ciudad desde el año 2016 con motivo de diferentes festividades: carnavales, veranos de la villa, fiestas municipales, Año Nuevo Chino, el 8 de marzo, etc.

Mediante un repositorio de la cartelería muncipal, cualquiera puede descargarlos e imprimirlos. Así lo anunció el consistorio desde su cuenta oficial de Twitter. Asimismo, recuerdan la necesidad de respetar los derechos de autoría a la hora de redistribuir el material de manera “debidamente atribuida” pero sin “transformarlo ni usarlo con objetivos comerciales”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats