Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El PP repite varias de sus propuestas en su programa electoral para las elecciones europeas

La cabeza de lista del PP a las elecciones europeas y actual portavoz del PPE, Dolors Montserrat, durante el mitin de campaña celebrado este jueves en el concello coruñés de Betanzos.

El Rastreador

7

El Partido Popular presentó este martes, a apenas cinco días de los comicios, su programa para las elecciones europeas del 9J. En un documento de 20 páginas, el partido de Alberto Núñez Feijóo define las principales propuestas del proyecto de su candidata, Dolors Monserrat. El documento recoge las medidas de la formación para la lucha contra la corrupción, la independencia del CIS, la crisis demográfica y la seguridad, entre muchas otras. Sin embargo, por lo que más fuerte apuesta el partido es por un Pacto Europeo del Agua. Tanto, que repite la propuesta dos veces.

En el apartado de medidas para el desafío económico e industrial, el PP aboga por “un pacto azul en Europa”. Se trata del punto 49 del programa. “Propondremos un Pacto Europeo del Agua para combatir la sequía, financiando infraestructuras hídricas y la modernización de regadíos, y trabajaremos para que el estrés hídrico se convierta en un nuevo criterio para el cálculo y reparto de fondos de cohesión y de desarrollo rural”, explican.

Varios puntos más adelante, los populares añaden otra medida en la que defienden “un pacto europeo del agua”, por las mismas razones que el “pacto azul en Europa”. “Propondremos un Pacto Europeo del Agua para combatir la sequía, financiando infraestructuras hídricas y la modernización de regadíos, y trabajaremos para que el estrés hídrico se convierta en un nuevo criterio para el cálculo y reparto de fondos de cohesión y de desarrollo rural”, repiten.

No es el único texto que se repite a lo largo del programa del PP. Los puntos 71 y 74 también son los mismos; uno sobre sus plan para la “Migración Regular” y el otro para su plan para “Favorecer la Migración Regular”. “

“Revisaremos las políticas vinculadas a la migración regular para garantizar que todos los ciudadanos de terceros países que quieren residir de manera legal en la Unión Europea cumplen con los requisitos mínimos de integración y de adherencia a los principios y valores recogidos en la carta de derechos fundamentales de la UE y al principio de igualdad entre hombres y mujeres”, dice el punto 71. “Revisaremos las políticas vinculadas a la migración regular para garantizar que todos los ciudadanos de terceros países que quieren residir de manera legal en la Unión Europea cumplen con los requisitos mínimos de integración”, expone el punto 74.

“Ya es cutre que hayáis presentado vuestro programa electoral a cuatro días de las elecciones. Pero es todavía peor que hayáis tenido que repetir medidas para rellenar huecos y así llegar a las 20 páginas. No me extraña que prefiráis hablar de Begoña”, ha criticado el politólogo y comunicador Alán Barroso en su cuenta de X, en referencia a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez.

El desliz del PP probablemente haya tenido que ver con las prisas en la redacción del documento. Los populares han sido los últimos en presentar su plan para las elecciones, que se celebran en tan solo cuatro días. La candidatura del PSOE, encabezada por Teresa Ribera, hizo públicas sus propuestas el pasado 21 de mayo. Sumar y Vox lo hicieron este lunes, ambos con una semana de antelación a los comicios.

Los populares, por su parte, publicaron un manifiesto de ocho páginas sin ninguna medida concreta, dificultando a sus votantes el conocimiento sobre las soluciones que el partido planteaba hacia los principales retos europeos. Esta oración es la que concluía dicho manifiesto: “Lo que Europa necesita son medidas concretas que mejoren la vida de todos, que tengan un verdadero impacto en la realidad”.

Ante las críticas, el PP ha decidido presentar finalmente su programa, dividido en cuatro secciones: respuesta al desafío democrático, respuesta al desafío social y cultural, respuesta al desafío económico e industrial y respuesta al desafío geoestratégico. En total, contando con las portadas, son 20 páginas de propuestas frente a las más de 100 que presenta el PSOE.

El partido de Santiago Abascal ha publicado un plan de 40 páginas que resume en únicamente diez puntos sus ideas para Europa. Por su parte, Sumar —que integra a gran parte de sus socios en la candidatura a los comicios, como En Comú, Más Madrid, Compromís, IU o la Chunta Aragonesista—  aglutina decenas de medias en un programa de 74 páginas. Y la candidatura de la exministra Irene Montero por Podemos presenta un programa de casi 90 páginas de largo.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats