Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La derecha mediática, contra el gobierno de coalición “social-comunista” que “subasta” España y la quiere “liquidar”

Resumen de los titulares de la prensa de derechas / Pablo J. Álvarez

elDiario.es

La derecha mediática ha dedicado las portadas del día y sus editoriales a la presentación del programa de gobierno entre PSOE y Unidas Podemos y a los avances del partido socialista con otras formaciones para conseguir una investidura en breve. Este lunes fue un día clave en las negociaciones: Pablo Iglesias y Pedro Sánchez comparecieron en el Congreso para dar a conocer el programa de gobierno –un acto al que negaron el acceso a los periodistas–, el PNV avanzó su apoyo al líder socialista –también lo hará Más País– y EH Bildu anunció que propondrá a sus bases una abstención.

Para el ABC, el gobierno “social-comunista” verá la luz gracias a la “cesión” de Sánchez ante las “exigencias nacionales del Gobierno vasco” y al “chantaje” de ERC. “Pese al cúmulo de generalidades que ayer dieron a conocer bajo la coartada de un buenismo progresista, el nuevo Ejecutivo llegará viciado por el revanchismo ideológico para dar por superados los consensos de la Transición”, comenta en su editorial. El diario critica a Podemos, a quien tacha de “partido burgués envuelto en escándalos de corrupción internos y purgas cainitas”, y al PSOE, cuyo líder “carece de escrúpulos políticos”.

La Razón también reprende a Sánchez por sus negociaciones con los partidos nacionalistas: “Poco a poco, han ido encajando las partes de este rompecabezas, que no tenía más dificultad que ensayar una sonrisa que oculte las arrugas del cinismo político de su principal impulsor”. El periódico reprueba que los apoyos del líder socialista sean Unidas Podemos, ERC y PNV, unas fuerzas políticas “enemigas de la Constitución del 78, declaradamente contrarias a la Monarquía parlamentaria e impulsoras con diferente entusiasmo de la disgregación territorial de España”.

“Sánchez subasta España”, defiende El Mundo en su editorial [en la versión digital, este titular es muy similar al de su apertura]. El periódico critica las reformas económicas pactadas con Unidas Podemos, que son vistas como una “entrega sin reservas”. Además, comenta que “es la primera vez” que los socialistas se apoyan para gobernar “tanto en partidos separatistas como en los herederos de ETA”, creando un “engendro de Ejecutivo cuya prioridad es liquidar la soberanía nacional”. “Los hechos empiezan a darle la razón a Rivera”, añaden.

Para El Español, Sánchez ha pactado con el PNV “la práctica desaparición del Estado en el País Vasco condicionando al criterio previo de los nacionalistas cualquier decisión presupuestaria y avalando la salida de la Guardia Civil de Navarra”, una particular interpretación del anuncio de que la Policía Foral se hará cargo de las competencias de Tráfico –algo que llegaron a acordar UPN y el PP de Aznar en el año 2000–. Su editorial, que se titula “De humillación en humillación... ¿hasta el oprobio final?”, incide en el papel de la Abogacía del Estado, cuyo informe favorable a que Oriol Junqueras ejerza de eurodiputado mientras mantenga su inmunidad supone “un gesto” hacia ERC y “un giro radical en su posición anterior”.

Libertad Digital va más allá y sostiene que el lunes 30 de diciembre “pasará a la historia de nuestro país”, pero por ser un “día negro” en el que “se consumó el acuerdo con ERC (...), se presentó el programa conjunto del PSOE y Podemos para destrozar el bienestar de los españoles y en el que el crédito internacional de España quedó seriamente dañado tras un incidente diplomático en Bolivia”. El medio de Federico Jiménez Losantos tacha a la Abogacía del Estado de “el despacho de abogados del golpista Junqueras”.

La Abogacía del Estado vuelve a ser la protagonista en el editorial de OK Diario. “Ha sido Sánchez el que ha entregado la Abogacía del Estado a quienes quieren acabar con el Estado. Y ha sido la Abogacía, en la figura de su máxima responsable, Consuelo Castro, la que ha manchado de oprobio una institución antaño venerable y hoy fracturada por las ansias de poder de un jefe del Ejecutivo en funciones capaz de demoler todos los muros de contención del Estado de Derecho.”, dice el diario dirigido por Eduardo Inda, quien también habla de “gobierno social-comunista”.

En kiosko.net puedes consultar diariamente las portadas de los periódicos nacionales e internacionales

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats