Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El presidente de la FIFA defiende el Mundial cada dos años “para que los africanos no tengan que cruzar el Mediterráneo”

El Rastreador

11

El presidente de la FIFA ha defendido esta mañana ante el Consejo de Europa la celebración del Mundial de fútbol cada dos años, frente a los cuatro actuales, para “dar esperanzas” a los africanos: “Necesitamos encontrar maneras para incluir a todo el mundo, para dar esperanzas a los africanos, para que ellos no tengan que cruzar el Mediterráneo para encontrar quizás una vida mejor, pero más probablemente la muerte en el mar”.

Las declaraciones las ha pronunciado en el debate del Consejo de Europa 'Administración del fútbol: economía y valores'. Gianni Infantino ha subrayado en su discurso que en el fútbol “algunos lo tienen todo y la mayoría no tiene nada” y ha asegurado que, entre otras cosas, el fútbol va “de oportunidades, esperanza, corazón o emoción”.

Por eso, ha vuelto a criticar la idea de celebrar un mundial cada cuatro años en lugar de cada dos, porque, ha dicho, hay que dar oportunidades a otros continentes ante “los que tienen todo”. “Necesitamos dar oportunidades y dignidad, no solo caridad”, ha expresado en referencia especialmente a los países africanos.

Infantino ha recalcado que las desigualdades existen no obstante ya dentro de Europa. Allí, ha expresado, hay diferencias entre las ligas de los distintos países o también con los jugadores que tiene cada uno. Incluso en el propio continente, ha afirmado, hay muchos equipos que ni siquiera pueden jugar la Champions.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats