eldiario.es

9

Una estatua de Batman o el ojo de Sauron: las propuestas más curiosas para reemplazar la cruz del Valle de los Caídos

Con la exhumación de Franco en el horizonte, las redes han realizado propuestas curiosas para reemplazar la cruz de Cuelgamuros y resignificar el lugar 

Está documentado que al menos 81 cadáveres fueron trasladados desde Calatayud al Valle de los Caídos en 1959

Imagen de archivo del Valle de los Caídos EFE

Con el Valle de los Caídos en pleno centro de la atención mediática a raíz de la aprobación en el Consejo de Ministras del decreto ley que permitirá la exhumación de los restos de Franco, han aparecido varias propuestas e iniciativas ciudadanas muy curiosas para reemplazar la cruz del valle de Cuelgamuros y resignificar el lugar.

"Ante el devenir de los días y la inconsistencia en los pasos a dar para el derribo de la cruz del Valle de los Caídos, es el pueblo, nosotros, quienes debemos tomar las riendas del asunto. Es por ello que propongo al Congreso de los Diputados que vote el derribo de la cruz y, en su lugar, levante una estatua de Batman, porque es el héroe que nos merecemos. Si existe una figura que englobe todas las clases sociales, todas las ideologías políticas, a bandidos y maleantes, a la clase media trabajadora, a los nacionalistas de aquí y de allá... ese es Bruce Wayne", escribe Alessio Garcai en la descripción de su petición en change.org, dirigida al Congreso de los Diputados y firmada ya por más de 2.000 personas, para poner una estatua del superhéroe en lugar de la gran cruz del valle de Cuelgamuros.

El usuario de Twitter @Ovi_Master propone otra estatua como alternativa a la de Batman. Para él una escultura de Chiquito de la Calzada, un humorista querido en todo el territorio español, ayudaría a unificar España.

Desde el blog Lo deploro van más allá y se atreven con un centro de lanzamiento de cohetes. "Sitios como la Guayana Francesa o Baikonur quedan bastante a desmano. El Valle de los Caídos reúne las condiciones óptimas, está en un lugar inhóspito y alejado de la civilización, el clima es relativamente favorable para los lanzamientos y tiene la infraestructura adecuada para acomodar los cohetes. En tiempos de crisis esto puede traer mucho empleo a la zona y con una inversión mínima. No lo descartemos", escriben.

Centro de lanzamiento de cohetes en el Valle de los Caídos

Imagen del blog "Lo deploro"

Otro usuario opta por hacer de la cruz un homenaje al país ficticio creado por el escritor británico J. R. R. Tolkien, donde se desarrollan importantes acontecimientos de las novelas de El Señor de los Anillos y El Silmarillion.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha