Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Una equipación de fútbol, el último apoyo al polémico Toro de la Vega

El Atlético de Tordesillas incluye una imagen del Toro de la Vega en su segunda equipación.

elDiario.es

El Toro de la Vega vuelve a ser noticia, pero esta vez la polémica que rodea al vetado festejo viene en forma de camiseta de fútbol. El club vallisoletano del Atlético de Tordesillas presentaba ayer durante un acto las elásticas que lucirán esta temporada. La sorpresa vino después en las redes, cuando el equipo compartió desde su cuenta oficial de Twitter las fotografías de la segunda equipación: una camiseta negra con mangas de color vino y una silueta de un toro en primer plano.

La indumentaria está dando de que hablar, y ha alimentado el tradicional debate en redes entre taurinos y antitaurinos, que ven en la camiseta un símbolo de apoyo al festejo que fue vetado por las autoridades el pasado 19 de mayo (en virtud de la vigente normativa autonómica). Desde el club lo niegan: “Pedimos respeto para nuestro pueblo no es ninguna camiseta reivindicativa del Toro de la Vega”, ha afirmado el vicepresidente del equipo, Marcos Pérez, en declaraciones al diario ABC. “Nosotros no mezclamos fútbol con toros, otros sí...”, ha añadido.

Pérez defiende que el propósito de los motivos de la equipación es pedir respeto para Tordesillas (frase que, de hecho, llevan grabada en la parte superior del dorsal). “Es una forma como otra de reclamar respeto. Somos un club de fútbol, no estamos ni a favor ni en contra, cada uno tiene su pensamiento sobre el Toro de la Vega, pero no nos gustan los insultos y las ofensas a nuestro pueblo”, ha asegurado.

Lo cierto es que la equipación -confeccionada por la marca deportiva Kappa- está teniendo bastante éxito entre los simpatizantes del Atlético de Tordesillas. Antes de ponerse a la venta, este modesto club de tercera división ya contaba con cerca de un centenar de reservas de la particular elástica que, aprovechando el tirón, pronto podráa adquirirse online.

El pasado 19 de mayo, el Gobierno de Castilla y León (PP) prohibió la muerte del Toro de la Vega. La Junta eliminó la excepción de reglamento de espectáculos taurinos que permitía terminar el torneo con la muerte a lanzazos de la res en presencia del público. El Ayuntamiento de Tordesillas, contrario a este decisión, ha emprendido acciones legales contra la prohibición.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats