Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El Retorno del Rey: Viggo Mortensen dice que “hay que ser bastante ignorante” para usar a Aragorn como lo hizo Vox

El meme de Vox que ha molestado a Aragorn

El Rastreador

El actor Viggo Mortensen ha respondido en nombre de Aragorn al meme de este personaje de El Señor de los Anillos para promover el ideario de Vox, “un grupo político antiinmigrante, antifeminista e islamófobo”. 

“Hay que ser bastante ignorante para pensar que el uso del personaje de Aragorn de la trilogía cinematográfica El Señor de los Anillos para promover la campaña electoral de un partido xenófobo de ultraderecha como Vox sería una buena idea”, ha dicho Mortensen en una carta la directora de El País.

El día de las elecciones generales, la cuenta oficial de Vox en Twitter publicó una imagen en la que aparecía Aragorn, con un emoticono de la bandera de España y el logo de Vox a sus espaldas, enfrentado a un 'ejército' de símbolos, entre los que se encontraba el feminista, el anarquista, la estelada, la hoz y el martillo, la bandera republicana y medios como la Sexta, la Cadena Ser y El País

Las reacciones no tardaron en llegar. Algunos internautas se tomaron la imagen a risa, y contraatacaron con más memes. Desde el colectivo LGBTI+ se apropiaron del pequeño fantasma con los colores de la bandera del colectivo y lo adoptaron como mascota, a la que han bautizado como 'Gaysper'.

Por su parte, ni Aragorn ni Mortensen pensaban quedarse callados ante este uso partidista de su imagen. El artista estadounidense censura en la carta publicada este martes que se le vincule a él, “una persona interesada en la rica variedad de culturas e idiomas que existen en España y en el mundo”, con el partido de Abascal, al que se refiere como “ultranacionalista y neofascista”.

Mortensen, que pasó su infancia en Argentina y que está casado con la actriz catalana Ariadna Gil, se afilió hace un año a Òmnium Cultural, con la reivindicación de que se dejara votar a los catalanes en un referéndum sobre la independencia.

Mortensen asegura que, de haber existido Aragorn, “un estadista políglota que aboga por el conocimiento y la inclusión de las diversas razas, costumbres y lenguas de la Tierra Media”, nunca apoyaría a “un grupo político antiinmigrante, antifeminista e islamófobo”.

El actor termina la misiva rescatando a Aragorn para que luche por una causa que sí parece justa y que no es precisamente la de Vox. “Me reiría de su torpeza, pero Vox ha entrado en el Congreso con 24 escaños; no es un chiste, y habrá que estar atentos y proactivos, como lo es Aragorn en la saga de Tolkien”, finaliza.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats