Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

Lluvia de nominaciones para eldiario.es en los Premios Enfoque al compromiso social

eldiario.es gana la Lupa especial del público en la III Edición de los Premios Enfoque

Nominación múltiple a eldiario.es en los Premios Enfoque, convocados por la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de España y el Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid. Por cuarto año consecutivo, eldiario.es y su equipo es finalista en las categorías de medio, de periodistas y de secciones.

Los finalistas han sido seleccionados por una encuesta cerrada lanzada entre expertos del sector. Ahora, una vez anunciados los nominados, se inicia la segunda fase para elegir a los ganadores de los Premios Enfoque a votación popular en esta página web. Los galardones buscan reconocer el esfuerzo de medios, periodistas y secciones que no solo creen en un cambio social sino que lo demuestran en su trabajo diario.

eldiario.es está nominado como “medio enfocado” por su cobertura informativa “del cambio social, los derechos humanos y los ideales de justicia social y ambiental”. eldiario.es tiene estos elementos en sus principios fundacionales y los pone en práctica desde un proyecto sostenible y profesional, gracias al apoyo de más de 20.000 socios que lo hacen posible cada día.

Desalambre y Micromachismos están nominadas como “secciones enfocadas” hacia un cambio social. Desalambre es el espacio de eldiario.es especializado en información de derechos humanos, una sección centrada en la publicación de reportajes y noticias de complicidad con la sociedad civil. Micromachismos nació con el objetivo de denunciar los machismos cotidianos en eldiario.es y se ha convertido en un referente por su enfoque sobre las desigualdades sutiles pero importantes.

Nuestro equipo de periodistas también se lleva múltiples nominaciones individuales. Ignacio Escolar, director de eldiario.es; Juan Luis Sánchez, subdirector; y Gabriela Sánchez, coordinadora de Desalambre, han sido seleccionados como periodistas “enfocados” por su apuesta por una información en defensa de la justicia social y los derechos humanos.

También son finalistas como periodistas “enfocados” otras dos firmas de referencia en eldiario.es: Olga Rodríguez y Javier Gallego. Y más amigos nominados: Carne Cruda, Pikara Magazine y una de sus coordinadoras, June Fernández, también se llevan el reconocimiento del sector.

Junto con nuestros periodistas son finalistas otros grandes profesionales de diferentes medios como Ana Pastor (La Sexta), Àngels Barceló (Cadena Ser), Pepa Bueno (Cadena Ser), Cristina Sánchez (RNE), June Fernández (Pikara) o Lola Hierro (El País), entre otras, en la categoría femenina. Iñaki Gabilondo, Nicolás Castellano (Cadena SER), Jordi Évole (La Sexta), Xavier Aldekoa (La Vanguardia) o Jesús Blasco de Avellaneda en la masculina, entre otros.

Este año, los Premios Enfoque estrenan la categoría de fotoperiodistas, donde están nominadas reporteras como Anna Surinnyach, Maysun Abu-Khdeir o Cristia García-Rodero, entre otras. En las nominaciones masculinas, han sido seleccionados Olmo Calvo, Manu Brabo, Santi Palacios, o Samuel Aranda, entre otros.

Los premios tratan de dar visibilidad “a las buenas prácticas” y no sencillamente fomentar “la competición”. El equipo de eldiario.es, tanto de manera individidual como colectiva, ha recibido varios galardones en ediciones anteriores. Desde eldiario.es queremos felicitar al resto de proyectos y personas nominados del Premio Enfoque 2016 y dar las gracias a los expertos del tercer sector y la comunicación que han participado en las votación previa.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats