¿Cuándo se cobra la paga extra de verano de 2022 en la pensión?

Dinero de la paga extra de la pensión

Cuando se acerca el verano, la mayoría de pensionistas lo esperan con ansías. Esto se debe a que reciben una de los dos pagas extras anuales. Es decir, además de cobrar la mensualidad de su pensión, reciben el abono de la paga extra, ya que la cuantía anual de su pensión se abona en 14 pagos. La Seguridad Social ya ha aclarado cuando realizará la paga extra correspondiente a verano.

A continuación vamos a detallar como se realizan el ingreso de las pensiones contributivas en España. Como hemos indicado, son 14 pagas, que se dividen en 12 ingresos correspondiente a cada mes del año, a lo que se le suma dos pagas extras que tienen lugar en verano e invierno.

No todo el mundo recibe la paga extra

La Seguridad Social deja claro que no todo el mundo recibe la paga extraordinaria. Por ejemplo los pensionistas que perciben una prestación de incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez, siempre que vengan derivadas de un accidente de trabajo o enfermedad profesional no reciben paga extra.

Pero esto no quiere decir que reciban menos dinero por su prestación, sino que las pagas extras se encuentran repartidas (prorrateadas) en las mensualidades.

Al igual que ocurre con las mensualidades en 2022, la paga extra de verano también contará con la misma revalorización en función del IPC. De esta manera se responde a la reforma de pensiones que aprobó el Consejo de Ministros, con un aumento del 2,5% de las pensiones contributivas.

Hay que recordar que la paga extra es equivalente al importe de una mensualidad habitual de la pensión; por lo que el mes que se recibe la paga extra, el pensionista percibe el doble de lo normal.

Por ejemplo, si una persona tiene una pensión de 1.000 euros, el mes que recibe la paga extra recibirá 2.000 euros.

¿Cuándo se cobra la paga extra de verano de 2022 en la pensión?

Desde la Seguridad Social han informado a través de sus diferentes perfiles en redes sociales de que día van a realizar el abono de la paga extra de verano a los pensionistas.

En primer lugar, han señalado que “se abona con la nómina de junio, cuyo abono es el 1 de julio”. Pero, ¿qué ocurre? Que una cosa es cuando la Seguridad Social paga la pensión y otra muy distinta es cuando lo hace cada entidad bancaria.

Por ejemplo, en España la mayoría de entidades bancarias realizan el pago de la pensión el día 25, adelantándose a la fecha estipulada por la Seguridad Social.

Así que aunque el organismo público haya fijado el día 1 de julio, los pensionistas la recibirán a finales de junio, cuando le abonen la pensión.

De hecho, la propia Seguridad Social, en el tweet publicado, señala que “el día exacto depende de la entidad bancaria”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats