eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Otras voces: La teoría del escote

Para evitar las miradas de lástima, hay que provocar.

35 Comentarios

- PUBLICIDAD -

Cristina Sáez Vallés, paciente de Ataxia de Friedreich, nos cuenta su estrategia para evitar ciertas miradas y comentarios. Científicamente probado

________________________

La gente nos mira. Y mira la silla de ruedas. Y nos mira con lástima. Y aún más...

Hace años, a mí, mejor dicho, a la persona que me acompañaba en ese momento, le decían: "¡Tan guapa, y en silla... qué pena!". O sea, si eres fea, no importa que vayas en silla de ruedas.

Si iba con un chico, me decían: "¿Es tu hermano? ¿Verdad?" Y yo respondía: "Es un amigo". Entonces, preguntaban: "¿Vais de paseo?" Contestaba que sí, aunque, en realidad, hubiera querido responder la siguiente grosería: "¡Sí, nos vamos al parque, a follar un ratito!". Pero sólo decía, educadamente: "Sí".

Cuando ya me habían visto varias veces con el mismo chico, empezaban a pensar que quizás fuera mi novio. "¿Tienes novio? ¡Qué bien!". Entonces, continuamente me soltaban frases como ésta: "¡Qué buen chico!¡Admirable! ¡Qué suerte has tenido de encontrar a alguien así...!". Yo pensaba: "¿Así... cómo? ¿Qué me quiera, qué se haya enamorado de mí, qué desee estar conmigo?". El remate final venía cuando rompíamos, cuando dejábamos de ser novios: "Claro. ¡Es de comprender! Es una carga. No se lo reproches".

Cristina Sáez Vallés

Cristina Sáez Vallés


Con el tiempo, me he ido acostumbrando a oír esta clase de cosas... y ya no me hacen tanto daño esas miradas ni esos comentarios. Sobre todo, desde que descubrí que hay "otras" miradas. Ahora quiero que me miren, y que me vean. Y me gusta mirar. No es nada malo. Lo malo es el motivo. Por eso, yo tengo una teoría: La teoría del escote.

Para evitar las miradas de lástima, hay que provocar. Que nos miren, sí, pero al escote, y luego, a la cara. Chicas, hacedme caso: Escotaros. Y poneos guapas. Labios rojos, perfume sensual, y mucho escote. Ellos y ellas, por distintas razones, os mirarán de otra manera.

(No hay que demostrar que somos inteligentes, ni cultas... No debemos acomplejar a los demás mostrándoles nuestras inmensas cualidades intelectuales...)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha