La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Bormujos, gobernado por PP-Vox, analizará la violencia machista en las redes sociales

Cartel oficial de las jornadas organizadas por el Ayuntamiento.

Fermín Cabanillas

Más información: www.aionsur.com —

0

El Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla), gobernado por el PP y Vox, analizará en una jornada las distintas formas de violencia sobre la mujer a través de las redes sociales, con un enfoque destinado a plasmar sobre el papel este aspecto concreto de la violencia de género.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que se trata de una cita organizada con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer desde la Delegación de Igualdad, en la que estarán expertos que hablarán sobre la incidencia de internet en el acoso y la violencia contra la mujer.

Las Jornadas 'La Violencia de Género Digital, otra forma de Violencia de Género’ contará con cien plazas presenciales y la posibilidad también de asistencia online, con la homologación del Instituto Andaluz de Administración Pública de la Junta de Andalucía.

Ponentes

Contará con la presencia de Esteban Rondón Mata, director general de Justicia Juvenil y Cooperación de la Junta de Andalucía, presentado por la alcaldesa de Bormujos, Lola Romero (PP).

El fiscal delegado de criminalidad informática y de protección de datos de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma andaluza, Gabriel González, analizará los ‘Tipos de Violencia de Género Digital’, mientras que ‘La protección de datos como garantía en las políticas de prevención del acoso y la violencia de género’ será vista por Yolanda Fernández Panal, responsable de la Agencia Española de Protección de Datos.

Otros ponentes serán el inspector jefe de UFAM-Protección de la Policía Nacional, Rafael Fernández, o la jefa de la Oficina Central Nacional de INTERPOL Madrid, María del Carmen Muñoz, que analizará los ‘Servicios de colaboración contra la ciberdelincuencia. Intercambio de información’.

El día 8 de marzo se ha organizado además, en la plaza del Ayuntamiento, un acto en el que se dará protagonismo a las mujeres del pueblo que, a través de las asociaciones, mostrarán su trabajo a los vecinos.

Etiquetas
stats