La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

La provincia de Sevilla se muestra como destino al mercado austriaco, ahora con un vuelo directo Sevilla-Viena

Los viajeros austriacos durante su visita a la provincia.

Fermín Cabanillas

Más información: www.aionsur.com —

0

En colaboración con Turespaña (Oficina Española de Turismo en Viena), Turismo de Andalucía y Austrian Airlines, un total de 10 turoperadores y agentes de viajes austriacos han visitado, de la mano de Prodetur, la provincia de Sevilla para conocer el destino, coincidiendo con la reciente inauguración, el pasado el 14 de octubre, de un vuelo directo entre el aeropuerto de Viena y el de Sevilla, que operará con una frecuencia de dos días a la semana. El objetivo es que conozcan recursos y experiencias que puedan interesar al mercado austríaco.

A lo largo de la jornada del lunes, estos profesionales visitaron la localidad de Lora del Río, por donde discurre el Camino de Santiago de la Frontera. En este municipio pudieron participar en una cata de aceite en una almazara local y disfrutar de un almuerzo con productos de la zona, celebrado en el Palacio de los Leones.

Continuaron su ruta por la provincia desplazándose a Villanueva del Río y Minas, donde fueron recibidos por el alcalde del municipio, Miguel Ángel Barrios, y el vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez, quienes estuvieron acompañados por Susanne Pamminger, representante de Austrian Airlines; y Rocío Martín Repoller, consejera de Turismo de la Embajada Española en Viena.

Recursos naturales

En este municipio de la comarca Guadalquivir-Doñana estos profesionales del turismo pudieron realizar actividades al aire libre y una ruta que incluyó un paseo por la Rivera del Huéznar y una visita al Conjunto Histórico y las Minas de la Reunión Pozo 5, catalogado Bien de Interés Cultural.

Más viajes de familiarización

Además de este viaje de familiarización, Turismo de la Provincia-Prodetur tiene previsto colaborar, durante este mes de octubre, en un viaje de prospección para un grupo prestigioso de localizadores internacionales que visitarán diferentes emplazamientos y ciudades de las provincias de Sevilla, Córdoba y Málaga. Este viaje se organiza en colaboración con Turismo Andaluz, Andalucía Film Commission y Spain Film Commission, con el fin de darles a conocer localizaciones para rodajes en la provincia de Sevilla. También se atenderá a un equipo español de rodaje para el programa ‘Me Voy a Comer el Mundo’, en cooperación con Turismo Andaluz, así como a un equipo de rodaje italiano.  

A fecha de hoy, se ha superado el número de profesionales que visitaron la provincia el año pasado, ya que, si en el 2022 fueron 533, este año ya se han atendido a 834 profesionales (periodistas y profesionales del turismo) en visitas y viajes de familiarización al territorio. 

Asímismo, se ha superado el número de países de origen de estos profesionales atendidos por Prodetur. De esta forma, en 2022 los viajes atendidos procedían de 25 países, cuando, en lo que va de este año 2023, se han atendido a profesionales de 48 países. 

Etiquetas
stats