Rescatan a un peregrino herido y aislado en un campo de Alcalá de Guadaíra
Bomberos de Alcalá de Guadaíra han rescatado a un peregrino que se fracturó un tobillo cuando caminaba en el tramo del Camino de Santiago desde este municipio y el de Utrera campo a través, por lo que hubo que activar un dispositivo para rescatarle a pie a lo largo de más de dos kilómetros.
En sus redes sociales oficiales, los bomberos han informado de que recibieron el aviso de una persona que había sufrido una caída cuando realizaba una peregrinación, de modo que al tener una posible fractura de tobillo le era imposible seguir caminando.
En sus indicaciones citaba que estaba cerca de la carretera A-360, pero al tratarse de un terreno arcilloso, complicado en su estado por la lluvia caída durante la jornada de ayer, les fue imposible acceder con un vehículo hasta el accidentado.
A pie
Por ello, solo quedó la opción de rescatarlo con una camilla nido, con la que los bomberos y los sanitarios tuvieron que recorrer más de dos kilómetros a pie hasta llegar a la ambulancia que lo trasladó a un centro sanitario.
0