EL TIEMPO EN SEVILLA
Sevilla se abona al aviso amarillo por altas temperaturas con máximas de entre 38 y 39 grados toda la semana

Un niño se refresca en la fuente de la plaza Virgen de los Reyes

Carlos Puentes Luque

2 de julio de 2023 21:51 h

0

Tanto la jornada del lunes 3 como la del martes 4, toda la campiña sevillana permanecerá bajo aviso amarillo por calor. La Agencia Estatal de Meteorología prolonga así la situación de riesgo por altas temperaturas con máximas de más de 38 grados. Además, la previsión meteorológica de cara a los próximos días apunta a que la situación anticiclónica se consolide, estabilizando los termómetros de toda la provincia en valores muy similares a los vividos durante el pasado fin de semana.

Pocos cambios en el termómetro hasta mediados de semana

La fuerte estabilidad anticiclónica, que combinará cielos muy poco nubosos o despejados con una masa de aire relativamente cálida, favorecerá que las temperaturas experimenten muy pocos cambios con el paso de los días, lo que hace probable que los avisos por altas temperaturas también se extiendan más allá de la jornada del martes. 

Así, durante toda la primera mitad de semana, las temperaturas diurnas oscilarán entre los 38 o 39 grados que se podrán alcanzar en el área metropolitana de la capital y el resto de la campiña sevillana, y los 35 a 37 grados en la Sierra Norte y la Sierra Sur de la provincia. Por su parte, las mínimas mantendrán unos valores muy similares en todo el territorio, rondando los 20 o 21 grados a primeras horas de la mañana.

Ligero descenso de cara al fin de semana

Sin embargo, es probable que a partir de la jornada del jueves o el viernes las temperaturas experimenten un ligero descenso gracias a la entrada de cierto flujo de poniente. Esto hará que las máximas puedan perder entre uno a dos grados a partir de la tarde del jueves, siendo el descanso más probable y acusado cuanto más al oeste de la provincia. No obstante, aún entonces, y hasta finales de semana, es muy probable que puedan alcanzarse máximas de 38 grados o más en algunos puntos del valle del Guadalquivir. 

Además, el viento de componente oeste inyectará algo de humedad en capas bajas de la atmósfera, lo que podría favorecer la aparición de nubosidad de tipo medio a comienzos del próximo fin de semana, y aumentar la sensación de bochorno. En todo caso, y a pesar de la mayor humedad, se espera también un ligero descenso de las mínimas, que podrían rondar los 17 o 18 grados en áreas de Sierra Morena durante el fin de semana, y de entre 18 a 20 grados en resto de comarcas sevillanas.

Etiquetas
stats