La portada de mañana
Acceder
Guardiola saca la carta del pucherazo y desaparece sin explicar los casos machistas
España no es un infierno fiscal: la recaudación aumenta pero sigue lejos
Opinión - 'El poder de mantener la boca cerrada', por Esther Palomera
Sobre este blog

Sevilla Digital es un espacio para contar las herramientas tecnológicas, los avances digitales y las posibilidades que la tecnología ofrece en la provincia de Sevilla a Ayuntamientos y ciudadanos. Y lo hace a través de INPRO, la Sociedad Provincial de Informática de la Diputación de Sevilla.

Se acerca InproInnova 2025: la IA en el sector público y la tecnología empresarial, a escena en Fibes

e0129fc5 8e8d 4532 9faf 861641fe871b 16 9 discover aspect ratio default 1125313

0

Se acerca en el calendario InproInnova, la Feria de la Innovación y Nuevas Tecnologías que organiza la Diputación de Sevilla a través de INPRO, y que celebra el 19 de noviembre su edición número 12 con el lema ‘Sevilla, provincia inteligente’. La cita trae importantes novedades con los objetivos de favorecer la accesibilidad y la participación de empresas y profesionales en el evento, entre otras cuestiones, con ponencias sobre la Inteligencia Artificial (IA) y su implementación el sector público, así como la tecnología empresarial en dicho sector.

Tras las intervenciones institucionales a cargo del presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, y la secretaria de Estado de Digitalización e IA, María González, de acuerdo al programa previsto, la primera mesa redonda versará sobre 'IA sin filtro: lo que funciona, lo que falla y lo que viene', con Concepción Caños, experta en gestión pública e IA.

La segunda de las mesas será 'La revolución inteligente: implementacién práctica el sector público', con Alejandro Marín Lorenzo, subdirector general de Calidad de los Servicios Digitales, Ciberseguridad y Operaciones en el Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes; Manuel Escobar Montes, subdirector de Servicios Digitales y Analítica de Datos en Agencia Digital de Andalucía; Jaime Gragera Rodríguez, de la Dirección del Área de Tecnología y Digitalización de la Diputación de Badajoz; y Carmen Rodríguez Quirós, gerente de la Sociedad Provincial de Informática de Sevilla (INPRO) y responsable de la Oficina de Transformación Digital.

También tendrá cabida la 'Tecnología en clave de humor, #TOP10, inventos que al final...pues tampoco', con Julio Muñoz 'Rancio Sevillano', periodista y humorista. La jornada concluirá 'Conectando innovación', abordando la tecnología empresarial en el sector público.

Un acontecimiento consolidado

En concreto, InproInnova se ubicará en la zona expositiva Fibes II del Palacio de Congresos de Sevilla, donde dispondrá de 2.500 metros cuadrados de zona expositiva. De esta forma, se posibilita que las empresas participantes cuenten con mayor espacio para sus expositores y para organizar actividades propias en los mismos.

Además, las universidades públicas contarán con estands propios y habrá una startup zone o área para que empresas tecnológicas emergentes den a conocer sus propuestas, en una apuesta redoblada de INPRO por el networking, el trabajo en red y el fortalecimiento de las relaciones profesionales, especialmente en el ámbito de la innovación en la administración y los servicios públicos.

Tras estos doce años de recorrido, InproInnova se ha consolidado para responsables públicos, empresas y especialistas del sector tecnológico como un evento de referencia sobre los procesos de digitalización en las administraciones locales, así como para la difusión de tendencias y la reflexión sobre los desafíos que implica la tecnología, sin perder de vista el interés general del ciudadano y la cohesión territorial, como objetivos de la Diputación de Sevilla.

Sobre este blog

Sevilla Digital es un espacio para contar las herramientas tecnológicas, los avances digitales y las posibilidades que la tecnología ofrece en la provincia de Sevilla a Ayuntamientos y ciudadanos. Y lo hace a través de INPRO, la Sociedad Provincial de Informática de la Diputación de Sevilla.

Etiquetas
stats