Sevilla saca tarjeta roja a Luis Rubiales

Algunas de las manifestantes esta tarde en Sevilla.

Fermín Cabanillas

1 de septiembre de 2023 21:29 h

0

Unas 300 personas han pedido la dimisión del ya suspendido presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en una concentración celebrada en la Plaza Nueva de Sevilla, convocada por el Sindicato de Estudiantes que, a su vez, había reunido en distintas manifestaciones a gente que se ha querido unir a las protestas en Almería, Jaén, Málaga, Cádiz y la localidad natal del directivo granadino, Motril.

La concentración se convocaba bajo “la justificación de que la violencia machista más despreciable que Luis Rubiales desgranó en su discurso ante la asamblea de la Federación ha superado todas las cotas de la infamia”.

En Sevilla, la componente de la dirección provincial de Adelante Andalucía y portavoz de esta formación en Castilleja de la Cuesta, Teresa Pablo, ha calificado de “asquerosa” la actitud de Rubiales, y ha enfatizado que hay que apoyar “a las mujeres valientes que se enfrentan al patriarcado y denuncian un hecho deleznable”.

Tarjetas rojas contra Rubiales

Las manifestantes han portado, entre otras cosas, tarjetas rojas con frases como “Si no te vas, te echamos”, o pancartas con el lema “Fuera Rubiales, fuera la caverna machista”.

Entre las asistentes a la concentración, la concejala de Con Andalucía (Podemos-IU) en el Ayuntamiento, Susana Hornillo, que se ha felicitado de que con este caso “hemos conseguido que la cultura del consentimiento haya ganado la batalla a la cultura de la violación”. Teresa Pablo, de Adelante, también ha añadido que es preciso apoyar “a las mujeres valientes que se enfrentan al patriarcado y denuncian un hecho deleznable”.

Por su parte, la presidenta de Más País Andalucía y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Por Andalucía, Esperanza Gómez, ha dicho que “lo que ha empezado Jenni Hermoso es el principio de un movimiento que va a ser imparable”, sobre todo teniendo en cuenta que en el mundo del fútbol “era tan difícil romper tabúes”.  

Etiquetas
stats