La portada de mañana
Acceder
Esperanza Aguirre, la ideóloga de un modelo sanitario que hace negocio
El PP usa el “sentido común” para disfrazar su renovado negacionismo climático
OPINIÓN | 'Privatizacionitis sanitaria: causas, síntomas, tratamiento', por Isaac Rosa

EL TIEMPO
El 'veroño' se instala en Sevilla con temperaturas de hasta 35ºC, al menos hasta el jueves

Turistas con ropa veraniega paseando por el casco histórico de la capital.

David Gómez López

0

Octubre avanza en la provincia de Sevilla sin signos de cambios. Las altas temperaturas respecto a la media parecen que continuarán durante los próximos días. A lo largo de este fin de semana ya se han registrado valores superiores a los 35 ºC, como en Tablada, donde se han alcanzado los 36 ºC. La misma situación perdurará al menos en la primera mitad de la semana, ya que posteriormente las temperaturas podrían sufrir un leve descenso.

De esta forma, el domingo seguirá siendo un día de ambiente veraniego, con temperaturas que a lo largo de la tarde alcanzarán los 33/35 ºC de máxima en puntos de las vegas y campiña del Guadalquivir, alrededor de los 30 ºC en puntos de sierra. El lunes sí se podría producir un leve descenso térmico, situando las máximas por debajo de los 33 ºC en zonas bajas, mientras que en zonas de montaña no alcanzarán los 30 ºC, con cielos que se mantendrán despejados, salvo por alguna nube alta.

El martes y miércoles prácticamente quedarán invariables esas temperaturas, con máximas que oscilarán dentro del baremo de 28/33 ºC en toda la provincia y mínimas que bajarán hasta los 16 ºC en zonas de campiña y los 12 ºC en las sierras. Esta situación podría variar de cara a la segunda mitad de la semana, con la entrada de un pequeño embolsamiento de aire frío que inestabilizaría el ambiente y dejaría un descenso de las temperaturas.

Este escenario todavía es algo incierto, que irá evolucionando según la posición de la DANA alrededor de la Península Ibérica. Según los últimos modelos, entre el jueves y el viernes esta zona de inestabilidad afectaría al sur y este peninsular, generando chubascos y tormentas, que en nuestra región se podrían sentir con más intensidad durante el viernes, provocando algunos chubascos y tiempo más variable. Además, durante el jueves y el viernes, las temperaturas descenderán, dejando máximas por debajo de los 30 ºC, sin cambios en las mínimas, aunque dejando noches más frescas. Posteriormente, el ambiente se estabilizaría y volvería el tiempo más estable y cálido de cara al fin de semana.

Etiquetas
stats