Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuso está de acuerdo con que salgan los niños pero partiendo de la “cautela”

Fotografía facilitada por la CAM, de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su despacho de la Real Casa de Correos durante la videoconferencia.

EFE

Madrid —

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, se ha mostrado a favor este domingo del anuncio del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, de aliviar el confinamiento de los menores a partir del 27 de abril y ha propuesto también aliviarlo para “embarazadas o personas que por sus circunstancias necesiten salir”.

Así lo ha manifestado durante una rueda de prensa en la Real Casa de Correos tras la Conferencia de Presidentes, en la que ha incidido en que este alivio deberá hacerse “con todas las precauciones y criterios sanitarios”.

“Queremos que todo funciones y que demos pasos hacia delante, con unos criterios lógicos, cautelosos y confiar en la responsabilidad de los padres y la de la propia individual”, ha señalado.

Ha insistido en que son “conscientes” de que los niños necesitan tomar el sol pero ha afirmado que “no se perdonaría que se contagiaran y que la cosa fuera a peor”.

Respecto a las diferencias sobre este tema con el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, -quien si se había mostrado a favor desde hace semana esta medida-, Ayuso ha señalado que si el Ministerio de Sanidad “asegura que se puede, pues así actuará” el Ejecutivo regional.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid había rechazado la propuesta de Aguado (Cs) sobre permitir salir a los niños ya que no había habido “acuerdo” para que Ayuso (PP) la trasladase a la Conferencia de Presidentes.

Etiquetas
stats