Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Basescu denuncia que algunos Estados europeos discriminan a los rumanos

EFE

Bucarest —

0

El presidente de Rumanía, Traian Basescu, denunció hoy que algunos países miembros de la Unión Europea (UE) discriminan a los ciudadanos rumanos y alientan el nacionalismo al referirse a la polémica generada por el levantamiento de las restricciones del mercado laboral.

“Varios países europeos han imaginado medidas de protección del sistema de seguridad social que establecen diferencias entre los europeos. Sin duda, éstas reflejan una regreso al nacionalismo como factor de discriminación”, manifestó el jefe de Estado en una recepción con el cuerpo diplomático en Bucarest.

Bajo el trasfondo de la crisis económica, que aún asuela a gran parte de Europa, “las elecciones europeas pueden reforzar a los partidos nacionalistas o ultranacionalistas, cada vez más populares, lo que puede afectar a la cohesión de la UE por sus políticas xenófobas y euroescépticas”, prosiguió Basescu.

Los ciudadanos de Rumanía y Bulgaria, que forman parte de la UE desde 2007, pueden trabajar desde el pasado 1 de enero en todos los estados miembros de la unión sin permisos especiales.

Desde hace meses, en el Reino Unido y en Alemania hay un debate sobre una supuesta “invasión” de rumanos y búlgaros, a los que se acusa de querer aprovecharse de las ayudas sociales.

Etiquetas
stats