Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Brasil anuncia programa de recuperación para mitigar efectos de la pandemia

EFE

Sao Paulo —

0

El Gobierno de Brasil anunció este miércoles un plan de recuperación económica y social a largo plazo, con el que espera mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus sobre la ya maltrecha economía del país.

El ministro de la Presidencia, Walter Braga Netto, explicó que el llamado Programa Pro Brasil será implementado en larga escala a partir de octubre próximo y trazará estrategias para recuperar al país en diversos frentes, con la planificación y colaboración conjunta de todos los Ministerios que conforman el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro.

“El programa busca mejorar las acciones estratégicas para la retomada del crecimiento en respuesta a los impactos que Brasil ha sufrido debido a la pandemia”, señaló Braga Netto en una rueda de prensa en Brasilia.

Si bien no citó valores o presupuesto, el ministro destacó que el programa buscará tanto mejorar “el ambiente de negocios”, con la atracción de inversiones privadas, como reforzar las inversiones por parte del Estado en obras públicas y de infraestructura.

Completó que el plan se centrará en algunos ejes centrales, como la gobernabilidad, productividad, medidas estructurales e inversiones.

La primera reunión para discutir las medidas que serán adoptadas se celebrará el viernes próximo. El programa deberá ser estructurado entre mayo y julio y los detalles deberán ser concluidos hasta septiembre.

La expectativa, según Braga Netto, es que el Pro Brasil sea implementado en “larga escala” a partir de octubre y pueda traer resultados duraderos, ya que es una iniciativa pensada “a largo plazo”.

“Es un proyecto de Estado y no de Gobierno. Nuestra proyección de trabajo de este programa está en un universo temporal de diez años, hasta 2030”, recalcó el ministro.

Destacó que no se trata tan solo de un programa de recuperación económica, sino de “recuperación económica y social de toda la estructura afectada por el coronavirus”.

Braga Netto agregó que, con la iniciativa, el Gobierno podrá unificar y discutir en conjunto todas las propuestas aisladas presentadas en las últimas semanas por los diversos Ministerios para hacer frente a la crisis sanitaria y económica del COVID-19.

“Hemos propuesto el programa a todos los ministros. Fue aceptación unánime la necesidad del programa. Cada ministerio tendrá un coordinador”, afirmó.

Aunque no brindó detalles sobre los resultados esperados, el ministro adelantó que tan solo un ministerio podría “generar millones de empleos”.

Por su parte, el titular de Infraestructura, Tarcísio de Freitas, aseguró que dará continuidad a su “vigoroso” programa de concesiones a lo largo del año y que el foco de su cartera en el segundo semestre será la “generación de empleo”.

Freitas estimó además que serán destinados unos 250.000 millones de reales (46.300 millones de dólares) a las concesiones y que otros 30.000 millones de reales (unos 5.560 millones de dólares) serán desembolsados en obras públicas.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud, el coronavirus ya deja 2.906 muertos y 45.757 infectados en todo el país.

Etiquetas
stats