eldiario.es

9
  • Unidos Podemos y En Comú llevan la huelga feminista a la próxima sesión de control al Gobierno

    La Huelga Feminista del 8 de marzo llegará el próximo viernes a la sesión de control al Gobierno de la mano del grupo de Unidos Podemos-En Comú-En Marea. Dos de las preguntas que le dirigirán al Ejecutivo versarán sobre el 8M y la desigualdad entre mujeres y hombres, según ha informado el grupo confederal.

    La primera de las cuestiones la planteará la diputada Sofía Castañón, quien preguntará a la ministra Fátima Báñez qué medidas piensa tomar el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ante la repercusión de la Huelga Feminista del día 8 de marzo.

    La segunda la hará la diputada de En Comú Podem Mar García Puig, quien cuestionará al nuevo ministro de Economía, Román Escolano, si el Gobierno cree que la desigualdad de género tiene que ver con el modelo económico.

    Unidos Podemos quiere dar continuidad al éxito de convocatoria del 8M. Pablo Iglesias ha convocado este mismo lunes una reunión del espacio de debate Rumbo 2020. En él se abordará la movilización de las mujeres y los pasos a dar para mantener la llama encendida.

    Castañón (Podemos) defiende el movimiento feminista como ejemplo para impulsar medidas de igualdad real

    Castañón (Podemos) defiende el movimiento feminista como ejemplo para impulsar medidas de igualdad real

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha