Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desalojan un ferry al encallar cuando llegaba al puerto alicantino de Denia

El pasaje del ferry "Pinar del Río", de la compañía Balearia, que cubre la línea entre Ibiza y Denia, ha sido evacuado esta noche al llegar al puerto alicantino tras encallar el buque a unos cien metros de la escollera.

EFE

Denia (Alicante) —

0

El pasaje del ferry “Pinar del Río”, de la compañía Balearia, que cubre la línea entre Ibiza y Denia, ha sido evacuado esta noche al llegar al puerto alicantino tras encallar el buque a unos cien metros de la escollera, según han informado a Efe fuentes de la Policía local.

La evacuación del pasaje, que se ha llevado a cabo por un buque de Salvamento Marítimo y un remolcador de Balearia, se ha efectuado sin problemas, han señalado las fuentes de la Policía Local, que no han podido detallar el número de personas que viajaban a bordo del “Pinar del Río”, catamarán que ya en junio de 2018 encalló en la zona del espigón de Sant Antoni, en Ibiza.

El barco embarrancó a las 23.30 horas, cuando tenía prevista su llegada, según la alerta que recibió la Policía Local del Servicio de Emergencias de Alicante, han indicado las fuentes policiales, que han precisado que el suceso se ha producido a unos 100 metros de la escollera donde debía atracar.

Un pasajero que viajaba en el barco con su mujer y sus dos hijas de 5 y 7 años, Javier Aparicio Matoses, y que ya se encuentra con su familia en el puerto alicantino tras ser evacuado, ha informado a Efe de que, cuando ya llegaban al puerto, el ferry “ha pasado rascando el espigón” y se quedó embarrancado, si bien en ningún momento se ha escorado.

Aparicio, que ha dicho que desconoce si se ha producido una vía de agua, ha señalado que no sabe si el accidente se ha debido a una “total imprudencia o a un fallo mecánico, porque la abertura del puerto es gigantesca”, ha subrayado.

Así mismo, ha comentado que la tripulación pidió nada más ocurrir el suceso que se tranquilizaran y que se pusieran los chalecos salvavidas, y que, sobre las 24.00 horas, ha sido cuando el capitán del barco informó de que el buque había sufrido un accidente y que estaban esperando a un remolcador para trasladar al pasaje por vía marítima hasta el puerto.

Aparicio ha indicado que un barco de Salvamento Marítimo y un remolcador de Balearia se han encargado de llevar hasta el puerto al pasaje y que primero se ha desalojado a las familias con niños y a las personas mayores.

Javier Aparicio ha manifestado que sobre las 01.30 horas unas 120 personas de las que ya habían sido evacuadas estaban haciendo cola delante de las taquillas de Balearia a la espera de información, pues lo único de les comentaron dos miembros de la compañía es que no iban a poder recuperar el equipaje ni los coches embarcados durante el sábado.

Estas dos personas de la compañía han explicado que hasta que no se evalúen los daños y se pueda remolcar el barco no podrán conseguir el equipaje y sus vehículos, ha indicado el viajero.

Según Aparicio, las taquillas estaban cerradas y su familia, al igual que el resto del pasaje, están a la espera de recibir información y soluciones por parte de Balearia para que les faciliten coches de alquiler, en los que puedan viajar con niños, y alojamiento a quienes lo precisen.

Aparicio además ha hecho hincapié en que debido a estas fechas vacacionales es difícil encontrar alojamiento en la zona.

Etiquetas
stats