eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Doce provincias en alerta por temperaturas, lluvias y tormentas

- PUBLICIDAD -
Doce provincias en alerta por temperaturas, lluvias y tormentas

Doce provincias en alerta por temperaturas, lluvias y tormentas

Doce provincias de siete comunidades autónomas están hoy en alerta amarilla por temperaturas altas, lluvias y tormentas, precipitaciones que afectarán principalmente al este peninsular, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Andalucía es solo Córdoba la que está hoy en aviso amarillo por altas temperaturas, que podrán alcanzar los 38 grados en la campiña cordobesa.

En Aragón, Huesca, Teruel y Zaragoza están en aviso amarillo por lluvias y tormentas, y la última, además, por temperaturas que rondarán los 36 grados en la Ribera del Ebro. Las precipitaciones serán más frecuentes en el Pirineo oscense, Cinco Villas y la Ibérica zaragozana y podrán alcanzar los 20 litros por metro cuadrado.

En Castilla y León, Burgos está en aviso amarillo por temperaturas de hasta 37 grados en el norte de la provincia.

En Cataluña, Barcelona, Girona y Lleida son las provincias que están en aviso amarillo por lluvias y tormentas en la Depresión central, Prepirineo, Pirineo y Lleida con acumulaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado.

Navarra está en aviso amarillo por temperaturas de 36 grados en la Ribera del Ebro al igual que La Rioja, donde se prevén valores de hasta 37 grados.

En la Comunidad Valenciana están en aviso amarillo Valencia y Castellón, donde se prevén precipitaciones con acumulación de hasta 20 litros por metro cuadrado en el interior norte y sur.

La Aemet informa de que con aviso amarillo no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha