Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy lluvia persistente en Galicia y calor en el sudeste del país

Hoy lluvia persistente en Galicia y calor en el sudeste del país

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy, domingo, lluvias persistentes en el oeste gallego y temperaturas que serán “significativamente altas” en el sudeste peninsular.

Según la Agencia, hoy estará nuboso o cubierto con lluvias en el cuadrante noroeste peninsular, que serán persistentes en el oeste de Galicia, aunque también podrían darse, de forma débil y dispersa, en otros puntos del extremo norte peninsular, Alto Ebro, norte de Extremadura y entorno del Sistema Central.

Se esperan intervalos nubosos en otras zonas de la mitad noroeste peninsular y predominio de poco nuboso en el resto, aunque con algunas nubes altas.

Las temperaturas nocturnas irán en ascenso en el cuadrante nordeste de la península y las diurnas bajarán en el oeste y subirán en el área mediterránea, alcanzando valores significativamente altos en el sudeste peninsular; pocos cambios en el resto.

El viento soplará del norte en Canarias, del oeste en el litoral andaluz y del suroeste en el noroeste y zonas altas de la península, con intervalos de fuerte en el litoral gallego; flojo en el resto.

Predicción por comunidades:

----------------------------

GALICIA: cubierto, con lluvias generalizadas que en el oeste serán persistentes y en el este débiles, aunque localmente pueden ser más intensas. Temperaturas sin cambios significativos. Viento del sur y suroeste flojo en el sureste, ocasionalmente fuerte en el noroeste y fuerte en el litoral amainando por la tarde a flojo.

ASTURIAS: cubierto con lluvias en general débiles y dispersas al principio, que serán más intensas y generalizadas por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso en las montañas y sin cambios en el resto. Viento de componente sur flojo tendiendo a variable en el litoral.

CANTABRIA: alternancia de cielos nubosos y cubiertos con predominio de las nubes medias y altas y desarrollo de alguna nubosidad de evolución en las horas centrales del día. Lluvias, en general débiles, durante la mañana en el interior que se irán extendiendo por la tarde al litoral. Temperaturas con pocos cambios. En el litoral, vientos flojos predominando la componente sur por la mañana y la este por la tarde. En el interior, vientos flojos predominando la componente sur con algún intervalo más intenso en la Cantabria del Ebro.

PAÍS VASCO: alternancia de cielos nubosos y cubiertos con desarrollo de nubosidad de evolución en las horas centrales del día. Probabilidad de lluvias débiles generalizadas que irán remitiendo por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso. Temperaturas máximas con pocos cambios. En el litoral, vientos flojos predominando la componente sur por la mañana y la este por la tarde. En el interior, vientos flojos predominando la componente sur.

CASTILLA Y LEÓN: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, localmente más intensas en el noroeste, y menos probables cuanto más hacia el sureste. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en descenso. Vientos del suroeste.

NAVARRA: alternancia de cielos nubosos y cubiertos con desarrollo de nubosidad de evolución en las horas centrales del día. Probabilidad de lluvias débiles que serán menos probables e intensas en la Ribera del Ebro y que, en el extremo norte pueden ir acompañadas de chubascos e, incluso, alguna tormenta. Temperaturas mínimas en ascenso. Temperaturas máximas con pocos cambios. Vientos flojos predominando la componente sur en general y la sureste en la Ribera del Ebro.

LA RIOJA: nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles, ocasionalmente más intensas en la ibérica occidental. Temperaturas mínimas en ascenso, y sin cambios las máximas. Vientos flojos variables en el valle, y en la ibérica del suroeste.

ARAGÓN: en el tercio norte, cielos muy nubosos, ocasionalmente cubiertos, con nubes de evolución por la tarde, dejarán precipitaciones débiles, localmente moderadas; no se descarta que pudieran estar ocasionalmente acompañadas de tormenta. En el resto de la comunidad intervalos nubosos, no descartándose precipitaciones débiles en la ibérica y cinco villas, donde la nubosidad será más abundante. Temperaturas mínimas en ascenso moderado, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo de dirección variable, más intenso en zonas altas, racheado durante los chubascos.

CATALUÑA: en el Pirineo, cielo nuboso con alguna precipitación débil y ocasional en su mitad occidental y que no se descarta de forma dispersa en el resto. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso en puntos del nordeste; máximas en ascenso que será notable en el litoral y prelitoral. Viento variable flojo tendiendo a oeste y suroeste flojo con intervalos de moderado.

EXTREMADURA: intervalos de nubes medias y altas aumentando a cielo nuboso, con probabilidad de precipitaciones débiles en el noroeste, más dispersas y ocasionales en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos de componente oeste, girando al final del día a norte, flojos.

MADRID: muy nuboso o cubierto de nubes medias y altas. No se descartan lluvias débiles dispersas en el Sistema Central. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios o en probables descenso en el oeste de la comunidad. Viento flojo de suroeste, más intenso en las horas centrales del día.

CASTILLA-LA MANCHA: muy nuboso o cubierto de nubes medias y altas en Guadalajara, norte de Cuenca y oeste de Toledo y Ciudad Real y nuboso con predominio de nubes altas en Albacete, sur de Cuenca y este de Toledo y Ciudad Real. Temperaturas mínimas con pocos cambios, excepto en Guadalajara y norte de Cuenca donde subirán. Temperaturas máximas en probable descenso en el oeste de Toledo y Ciudad Real, y con pocos cambios en el resto. Viento flojo de suroeste y oeste, más intenso en las horas centrales del día y en las serranías de Guadalajara, donde son probables rachas de suroeste de más de 50 km/h en las cumbres.

COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios en general; máximas en ascenso notable en el litoral y con pocos cambios en el interior. Predominio de viento de componente oeste flojo en el interior y variable flojo en general; en el litoral, con intervalos de brisa por la tarde.

MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas. Vientos de componente oeste girando a sur o sureste por la tarde.

BALEARES: predominio de cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas en ascenso. Viento del sur flojo con brisas costeras en Mallorca.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso las mínimas en el interior; máximas en ascenso en el litoral y tercio oriental y sin cambios en el resto. Vientos de componente oeste flojos, arreciando en el litoral por la tarde.

CANARIAS: intervalos de nubes altas en general. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo.

Etiquetas
stats