Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, bajada de temperaturas en Península y Baleares, y lluvias en el norte

Hoy, bajada de temperaturas en Península y Baleares, y lluvias en el norte

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico y nevadas en Pirineos y Cordillera Cantábrica.

Estará nuboso o cubierto con precipitaciones en Galicia, Cantábrico, Pirineos, este de Castilla y León, Alto Ebro, sur del Sistema Ibérico, nordeste de Cataluña, sierras del sureste peninsular, Baleares y Canarias.

Éstas podrían ir acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes o persistentes en el litoral cantábrico y noroeste de Navarra.

Es probable que afecten, de forma débil y ocasional, a otros puntos del entorno de los sistemas Central e Ibérico, y de la meseta sur. Poco nuboso o con algunos intervalos nubosos en el resto.

La cota de nieve en la Península: bajando hasta los 700 u 800 metros en el extremo norte, hasta los 1.000 metros en el centro y a los 1.400 metros en el sur.

Temperaturas en descenso en la Península y Baleares, que será notable en áreas de la mitad este peninsular, con heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte peninsular, más intensas en Pirineos. Pocos cambios en Canarias.

Viento de componente oeste o noroeste en la Península y Baleares. Intervalos de intensidad fuerte en los litorales cantábrico y de Alborán, entorno de la desembocadura del Ebro, Baleares, Ampurdán y sierras del sudeste. Viento flojo de dirección variable en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

====================================

- GALICIA: en el tercio norte, nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, que podrían ir ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo en el litoral. En el resto, cielos nubosos con precipitaciones en general débiles y dispersas, que tenderán a cesar por la tarde.

La cota de nieve en torno a 800 metros y temperaturas en ligero descenso y heladas débiles en cotas altas. Viento de componente norte, ocasionalmente fuerte en el área de Fisterra y generalmente flojo en el interior, algo más intenso por la tarde.

- ASTURIAS: predominio de los cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas y bastante persistentes, que localmente pueden ser fuertes y ocasionalmente ir acompañadas de tormenta y granizo en el litoral.

La cota de nieve, entre 800 y 1.000 metros y temperaturas en ligero descenso y heladas en zonas de montaña, débiles en general. Vientos del oeste y noroeste girando al norte, más intensos en el litoral y en la cordillera.

- CANTABRIA: nuboso o cubierto con precipitaciones, localmente persistentes en el litoral e interior oriental, donde no se descarta que sean localmente fuertes, siendo más débiles y dispersas y menos probables en el tercio sur.

La cota de nieve, entre los 700 y 800 metros, subiendo a unos 900 y 1.000 metros, y temperaturas que se mantienen con pocos cambios o con tendencia a descensos ligeros. Heladas en montañas y en la Cantabria del Ebro. En el litoral, viento del oeste con intervalos de fuerte. En el resto, viento del oeste y noroeste flojo.

- PAÍS VASCO: nuboso o cubierto con precipitaciones, localmente persistentes en el litoral, donde no se descarta que sean localmente fuertes, siendo más débiles y dispersas y menos probables cuanto más hacia el sur.

La cota de nieve, entre los 700 y 800 metros. Temperaturas que se mantienen con pocos cambios o con tendencia a descensos ligeros. Heladas débiles en el sur de Álava. En el litoral, viento del oeste con intervalos de fuerte. En el resto, viento del oeste y noroeste flojo.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte, nordeste y sistemas montañosos, nuboso o cubierto con precipitaciones, que pueden ser persistentes en la Cantábrica, y más débiles y ocasionales en el Sistema Central.

En el resto de la comunidad, intervalos nubosos sin descartar algunas precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales. La cota de la nieve, entre los 800 o 900 metros en el norte y de 1.000 o 1.200 en el sur. Temperaturas en descenso ligero con heladas generalizadas, débiles en la meseta y más intensas en montaña. Vientos del oeste al noroeste.

- NAVARRA: en el noroeste y Pirineos, nuboso o cubierto con probables precipitaciones débiles sin descartar que sean algo más intensas y persistentes en la vertiente cantábrica. En el resto, intervalos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones dispersas.

La cota de nieve, alrededor de 800 metros y las temperaturas se mantienen con pocos cambios o con tendencia a descensos ligeros. Heladas en Pirineos, sin descartarlas más débiles en zonas altas del Centro. Vientos del noroeste flojos, ocasionalmente algo más intensos en zonas altas y en la Ribera.

- LA RIOJA: intervalos nubosos a nuboso, con precipitaciones débiles, que serán más continuas en la Rioja Alta y el Ibérico, y poco probables en la Ribera Baja. La cota de nieve, entre los 800 a 1.000 metros. Temperaturas en descenso ligero o sin cambios y heladas en la Ibérica. Vientos del noroeste.

- ARAGÓN: en el Pirineo, nuboso o cubierto con precipitaciones. La cota de nieve, entre los 700 y 900 metros. En el resto, intervalos nubosos sin descartar chubascos aislados en la Ibérica. Temperaturas en descenso y heladas en la Ibérica, localmente fuertes en el Pirineo. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de moderado en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: en el Pirineo, nuboso o cubierto con precipitaciones. La cota de nieve, entre los 700 a 900 metros. En el resto, intervalos nubosos, sobre todo en el nordeste, donde se esperan chubascos ocasionalmente tormentosos, especialmente en el litoral.

Temperaturas en descenso y heladas localmente fuertes en el Pirineo. En el extremo nordeste y tercio sur, viento del noroeste moderado y en el resto, componente oeste flojo a moderado.

- EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos nubosos por la tarde, sin descartar alguna precipitación débil, dispersa y ocasional, en el norte. La cota de nieve, entre los 1.100 y 1.300 metros. Temperaturas en descenso ligero y heladas débiles en el norte montañoso. Vientos del noroeste al norte.

- COMUNIDAD DE MADRID: en la sierra, nuboso o con intervalos nubosos con probables lluvias débiles o chubascos. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado al final de la tarde. No se descarta algún chubasco disperso y ocasional.

La cota de nieve, entre 900 y 1.200 metros. Temperaturas en descenso y heladas débiles en puntos del sureste y en la sierra, donde serán más intensas en zonas altas y Valle del Lozoya. Viento del oeste y noroeste flojo, más intenso en zonas altas de la sierra.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos nubosos, con grandes claros en el sureste y en resto por la mañana. No se descartan precipitaciones débiles dispersas, algo más probables en la serranía de Guadalajara y en Alcaraz y Segura.

La cota de nieve, entre los 1.000 y 1.200 metros. Temperaturas en descenso y heladas débiles en el nordeste, siendo más intensas en las zonas más altas y débiles en puntos de Alcaraz y Segura. Viento del oeste y noroeste flojo, con intervalos más intensos en el extremo sureste y en la serranía de Cuenca.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso y temperaturas en descenso. Viento del oeste flojo, con intervalos de moderado en los extremos norte y sur.

- MURCIA: cielos con intervalos nubosos sin descartar chubascos débiles y dispersos. Temperaturas en descenso y vientos de componente oeste.

- BALEARES: cielo nuboso con chubascos ocasionales que por la noche podrían ir acompañados de tormenta, más probables en Mallorca y Menorca. La cota de nieve a 1.100 metros por la noche. Temperaturas en descenso a lo largo del día con máximas entre 14 y 17 grados y mínimas entre 8 y 11 grados. Viento del oeste girando de madrugada a norte y noroeste.

- ANDALUCÍA: cielos con intervalos nubosos sin descartar precipitaciones ocasionales en general débiles, menos probables en el litoral mediterráneo. La cota de nieve bajará entre los 1.200 y 1.400 metros. Temperaturas en ligero descenso, con heladas débiles en las sierras orientales. Vientos de componente oeste, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo.

- CANARIAS: en Lanzarote y Fuerteventura, predominio de intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil. En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso a intervalos nubosos con probabilidad de lluvias en general débiles; en el resto de zonas, predominio de intervalos principalmente de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del norte flojo, aumentando a nordeste.

Etiquetas
stats