Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid y Barcelona se unen al compromiso de París contra el cambio climático

Madrid y Barcelona se unen al compromiso de París contra el cambio climático

EFE

París —

0

Madrid, Barcelona y empresas como Iberdrola, Ferrovial o la Asociación de empresas de Energías Renovables se han unido ya al Compromiso de Acción de París (Paris pledge for action), con el que se pretende asegurar el cumplimiento del acuerdo cerrado en la cumbre del clima (COP21).

La presidencia francesa de la COP21 señaló hoy que se tiene de momento el apoyo de más de 400 empresas, 120 inversores y 150 regiones y ciudades del mundo.

En una declaración colectiva, los firmantes saludan la adopción el pasado 12 de diciembre del primer acuerdo universal y vinculante contra el calentamiento, que ven como un “paso crítico hacia la resolución del cambio climático”, y aportan su esfuerzo para cumplir o superar el nivel de ambición expresado.

Este compromiso, según el comunicado, lanza la señal clara de que el mensaje de los negociadores ha sido recibido por ciudades, empresas, inversores y actores no estatales, y de que estos están dispuestos a trabajar codo con codo para implementar sus términos.

El primer pacto universal contra el calentamiento, que ha costado dos décadas de cumbres del clima y celebró su recta final entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre en la capital francesa, aspira a limitar por debajo de los dos grados el aumento de la temperatura media a finales de siglo respecto a los valores preindustriales.

Entre los firmantes del compromiso que vela por su cumplimiento se encuentran igualmente Río de Janeiro y la Ciudad de México, la también mexicana Chiapas, Nueva York, Johannesburgo y compañías como Allianz, Mars o Kellog's.

El presidente de la COP21 y ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, subrayó hoy en ese comunicado que el liderazgo de los actores no estatales es clave en la transición hacia una economía baja en carbono, e insistió en que el mundo los necesita para poder llevar a cabo un desarrollo sostenible.

Etiquetas
stats