Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

27 Medios aéreos tratan de evitar que las llamas lleguen a la Sierra Espadán

27 Medios aéreos tratan de evitar que las llamas lleguen a la Sierra Espadán

EFE

Castellón —

0

Un total de 27 medios aéreos y 300 efectivos combaten un incendio que se ha declarado en las inmediaciones de la localidad castellonense de Artana (Castellón) con el objetivo de evitar que las llamas alcancen el parque natural de la Sierra de Espadán, de gran valor ecológico.

Según han informado los servicios de Emergencias de la Generalitat, hasta un total de 27 medios aéreos participan en las labores de extinción, entre ellos varios de las comunidades vecinas de Aragón y Cataluña, así como del Ministerio de Medio Ambiente.

Hasta el puesto de mando avanzado instalado en el polígono de Artana han acudido el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y el director de la Agencia de Emergencias, José María Ángel Batalla.

“Estamos sumando todos los esfuerzos para preservar una de las zonas más emblemáticas y de mayor valor de la Comunitat, como es la Sierra de Espadán. Hasta las 21 horas de hoy, el trabajo de los medios aéreos se centrará en combatir el perímetro del incendio”, ha explicado Ángel Batalla.

Las condiciones meteorológicas, sin embargo, son adversas, según ha reconocido el director de la Agencia de Emergencias, con un viento que dificulta más si cabe los trabajos en una zona escarpada, de difícil acceso y con mucha masa forestal.

La virulencia de las llamas ha levantado una densa columna de humo que es visible desde varios puntos del interior de la provincia de Valencia y Castellón.

El fuego, según los datos facilitados por los servicios de Emergencias de la Generalitat, se ha iniciado minutos antes de las 15 horas y ha sido un particular el que ha llamado al 112 al ver el humo.

Etiquetas
stats