Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miles de australianos marchan para pedir salarios justos y seguridad laboral

Miles de australianos marchan para pedir salarios justos y seguridad laboral

EFE

Sídney (Australia) —

0

Decenas de miles de personas marcharon hoy en varias ciudades de Australia para exigir al Gobierno del primer ministro liberal, Scott Morrison, salarios más justos y seguridad laboral en el país.

“Estas manifestaciones le están diciendo a Scott Morrison que durante demasiado tiempo nuestros salarios han estado congelados o han disminuido y muchas familias lo están pasando mal, por lo que es hora de cambiar este gobierno”, declaró la secretaria general del Consejo Australiano de Sindicatos (ACTU, en siglas en inglés), Sally McManus, en un comunicado.

La marcha “Cambiar las reglas”, convocada por el ACTU, fue convocada en 14 lugares de Australia, pero la más concurrida fue la de Melbourne, que contó con la participación del jefe de gobierno del estado de Victoria, el laborista Daniel Andrews.

Con banderas y pancartas en las que se leían los nombres de los diversos sindicatos de Australia y de formaciones políticas como el Partido Verde, así como lemas como “Melbourne es una ciudad sindical”, los manifestantes recorrieron varias calles céntricas de la capital australiana.

“Los periodistas dicen que participaron 170.000 personas, la Policía unos 150.000. Cualquiera sea el número, Scott Morrison tiene que prestar atención. Es hora de cambiar las reglas”, comentó en un tuit Luke Hilakari, secretario del consejo de los sindicatos de Victoria.

Los sindicatos argumentan que la calidad de vida de los trabajadores australianos es la peor en 30 años, aunque el país sufrió la crisis financiera internacional de 2008 en menor medida que otros.

El gobierno de Morrison, a quien las encuestas no le favorecen de cara a los comicios del próximo mayo, anunció a principios de este mes un superávit presupuestario para el próximo año y está promoviendo rebajas tributarias a las empresas con objeto de fomentar el empleo.

Etiquetas
stats