Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montserrat, dispuesta a estudiar mejoras en los tramos del copago farmacéutico

Montserrat, dispuesta a estudiar mejoras en los tramos del copago farmacéutico

EFE

Madrid —

0

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha mostrado su disposición a estudiar mejoras en los tramos existentes en el copago farmacéutico, especialmente en el que se refiere a los ciudadanos con rentas comprendidas entre los 18.000 y 100.000 euros.

Así lo ha asegurado la ministra en su primera comparecencia en la comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados, donde ha hecho hincapié en que “en España siempre ha existido copago en farmacia”

“No se lo ha inventado Rajoy, ni el Gobierno del PP. Es una mentira repetida mil veces. Y gracias a los cambios de 2012 es más justo, solidario y más proporcional con la capacidad de los ciudadanos”, ha apostillado.

De esta forma ha contestado la ministra a las críticas de la oposición sobre el real decreto de 2012 de reforma sanitaria, sobre el que ha sostenido: “Se puede decir que es ahora cuando la universalidad es un hecho y todos los españoles y residentes legales tienen garantizado el acceso como asegurados”.

También se ha referido al real decreto sobre la denominada “prescripción enfermera”, cuya retirada han pedido los grupos, y ha señalado que sobre el mismo existe “un desencuentro” entre médicos y enfermeros que debe subsanarse “desde el diálogo y el acuerdo”.

“¿Recae en nosotros la discusión entre dos profesiones? Yo ofrezco el Foro Profesional como escenario para promover el entendimiento y colaborar para la situación avance”, ha afirmado.

Sobre la preocupación de los grupos por la “temporalidad” de los profesionales sanitarios, la ministra ha explicado que se buscará la solución en grupos de trabajo con las comunidades autónomas y los sindicatos, porque se han alcanzado “niveles preocupantes”.

No obstante, ha comentado que por “la naturalidad de la asistencia sanitaria siempre habrá un cierto nivel de temporalidad”.

En relación al plan sobre la hepatitis C ha señalado que hay 63.000 personas ya curadas de su enfermedad y ha avanzado que el año que viene se destinarán 200 millones de euros para tratamientos.

Etiquetas
stats