Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nicaragua muestra su solidaridad con México tras fuerte terremoto

EFE

Managua —

0

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicepresidenta, Rosario Murillo, enviaron hoy un mensaje de fuerza y solidaridad tanto al pueblo como al Gobierno de México después del terremoto de magnitud 7,1 que este martes se cobró la vida de al menos 119 personas.

En el mensaje enviado al presidente de México, Enrique Peña Nieto, los dirigentes nicaragüenses lamentaron que “otra vez la fuerza de la tierra se presente catastróficamente en ese México, lindo y querido, tan cercano, tan hermano de nuestra Nicaragua Libre”.

El presidente señaló que “en estos momentos trágicos, cuando se contabilizan vidas perdidas, daños materiales, y cuando las familias, entre el asombro y el susto, empiezan a recuperar el sentido de la realidad dolorosa, trágica y fatal, extendemos a usted, señor Presidente, y a través suyo a todas las familias y al querido pueblo mexicano, nuestro abrazo fraternal y solidario”.

Ortega también recordó la importancia de sobreponerse a este tipo de desgracias con el ejemplo del terremoto de Nicaragua de 1972.

“Desde esta Nicaragua que conoce en carne propia esos sufrimientos, aseguramos que el espíritu bravío de nuestros pueblos sabe anteponerse, para seguir adelante con fe, enfrentando la vida con sus alegrías y adversidades”.

El presidente y la vicepresidenta, en nombre de Nicaragua se encomendaron “a Santa María de Guadalupe, para la recuperación de la tranquilidad y la seguridad de tantas familias mexicanas”.

Etiquetas
stats