Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

QuironSalud atiende al 13% de los pacientes hospitalizados con coronavirus en España

Quirónsalud Infanta Luisa, en una imagen de archivo

14

El Grupo QuironSalud ha atendido al 13% de los pacientes COVID-19 hospitalizados en España a pesar de contar con alrededor del 5% de las camas totales de todo el país, según los datos difundidos por la propia compañía. Esto supone un total de 15.000 ingresados por coronavirus en los centros hospitalarios del grupo, es decir, tres veces más del peso que le correspondería proporcionalmente por la capacidad de camas instaladas.

De acuerdo con los datos facilitados por la compañía, QuironSalud ha destinado 1.400 camas de UCI para pacientes con COVID-19, de las casi 11.000 camas de cuidados intensivos que han sido necesarias para atender el brote en toda España.

Ante la crisis del SARS-CoV-2 en el país, el grupo ha habilitado, además, 1.400 nuevas camas adicionales. De ellas, 900 han sido empleadas para hospitalización convencional, 400 han sido destinadas para UCI y otras 140 han sido enviadas a un hotel medicalizado. Madrid –la comunidad autónoma más afectada por el coronavirus– ha recibido el 64% de estas camas. Así, el grupo hospitalario ha destinado 900 nuevas camas a la capital, de las cuales, 200 han sido habilitadas en las unidades de cuidados intensivos.

De los 15.000 pacientes de COVID-19 ingresados en los centros de QuironSalud, 11.000 personas ya han sido dadas de alta, mientras 1.700 pacientes continúan ingresados en los distintos centros hospitalarios.

La compañía también ha adquirido 350 nuevos respiradores, que han sido distribuidos tanto a los hospitales del grupo como a la red pública, y se ha mantenido en total coordinación con las autoridades sanitarias desde el inicio de la epidemia en España.

Etiquetas
stats