Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy preside la firma del acuerdo para la subida del salario mínimo

Rajoy preside la firma del acuerdo para la subida del salario mínimo

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, preside hoy en el Palacio de la Moncloa la firma del acuerdo social para la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que en 2018 será de 735,9 euros en catorce pagas frente a los 707,6 euros actuales.

Acudirá también al acto, que se celebrará a las 11:00 horas, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, quien la semana pasada alcanzó un acuerdo con los agentes sociales, patronal y sindicatos para una subida progresiva del SMI hasta alcanzar en 2020 los 850 euros.

Está previsto que asistan a la firma el presidente de la CEOE, Juan Rosell; el de la Cepyme, Antonio Garamendi; el secretario general de CCOO, Unai Sordo; y el de UGT, Pepe Álvarez.

Según señaló Báñez el pasado martes, el incremento del 4 % del SMI para el año que viene afectará a 533.978 trabajadores, el 3,5 % de los afiliados al régimen general de la Seguridad Social.

Etiquetas
stats