eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El rector de la Rey Juan Carlos solo pedirá quitar el título a Cifuentes si la justicia confirma falsedad documental

Javier Ramos reconoce malas prácticas "de una gravedad extrema" en el instituto universitario dirigido por Enrique Álvarez Conde

El rector publica una tribuna en El País en la que defiende su gestión de la crisis: "Hemos actuado con eficiencia, rigurosidad y energía para erradicar irregularidades que nunca deberían haber pasado"

- PUBLICIDAD -
El rector de la URJC, Javier Ramos

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos.

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid, Javier Ramos, ha defendido su gestión de la crisis sobre el máster de Cifuentes en una tribuna en el diario El País. "Desde nuestras capacidades y recursos, hemos actuado con eficiencia, rigurosidad y energía para erradicar irregularidades que nunca deberían haber pasado en un centro educativo, y por las que, en nombre de la URJC, pedimos disculpas", afirma Ramos.

El rector señala que esperarán a que haya una decisión judicial antes de iniciar un proceso para quitar el título de máster a la presidenta madrileña. "Aunque los medios de comunicación y una parte importante de la sociedad nos solicita la retirada del título de la alumna Cristina Cifuentes Cuencas, tengo que insistir en que este proceso no puede iniciarse hasta que se pronuncien los órganos judiciales", manifiesta Ramos, que añade: "No tengan ninguna duda de que, de confirmarse el delito de falsedad documental, solicitaremos al Ministerio de Educación su retirada".

El máximo responsable de la universidad reconoce en su tribuna que las malas prácticas en el Instituto de Derecho Público, dirigido por Enrique Álvarez Conde, son "hechos de una gravedad extrema, que repercuten directa y negativamente en el prestigio y la reputación de nuestra institución". Asegura que "lo sucedido queda encauzado por las soluciones planteadas", que son la denuncia a la Fiscalía de "todas las irregularidades detectadas", la intervención del centro afectado, los expedientes disciplinarios a los implicados y las "auditorías contables y académicas en todos los institutos y centros propios de la Universidad".

También ve posible que "en el proceso de llegar hasta donde sea necesario, se detecten o se conozcan nuevas irregularidades o incidencias". Ante esa posibilidad, asegura: "No vamos a desistir en nuestro empeño de erradicarlas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha