Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ryanair cancelará 400 vuelos en España por la huelga de los tripulantes de cabina del 25 y 26 de julio

Ryanair cancelará hasta 200 vuelos diarios en España por la huelga

EFE

Madrid —

Ryanair cancelará hasta 200 vuelos diarios hacia o desde España los días 25 y 26 de julio para minimizar el impacto de la huelga convocada por los sindicatos de tripulantes de cabina. Lo ha anunciado hoy la aerolínea, que cifra en unos 50.000 los clientes afectados por estas cancelaciones. Ryanair asegura que ha contactado con todos ellos vía e-mail y les ha ofrecido una alternativa o el reembolso del billete.

En el conjunto de Europa, la aerolínea va a cancelar el 12% de los 2.400 vuelos diarios que opera. Además de los vuelos cancelados en España, que representan hasta el 24% de los 830 viajes previstos hacia o desde nuestro país, se cancelarán también hasta 50 vuelos diarios de los más de 160 previstos hacia o desde Portugal (27%) y hasta 50 de los más de 160 vuelos diarios hacia o desde Bélgica (31%).

En su nota de prensa, Ryanair no hizo referencia a los tripulantes de cabina de Italia, que tienen previsto secundar las movilizaciones solo durante la primera jornada de huelga, junto a sus colegas españoles, belgas y portugueses.

En el caso de España, el objetivo de la huelga es reivindicar la aplicación de la legislación nacional en materia laboral y sindical a todos los tripulantes que prestan sus servicios en el país y que, por tanto, sus contratos se rijan bajo la legislación española en lugar de la irlandesa. También solicitan con esta huelga el reconocimiento a las secciones sindicales de los sindicatos convocantes - USO y Sitpla - con la finalidad de emprender de forma inmediata la negociación de un convenio que regule las condiciones laborales de los tripulantes de cabina. Esta tarde, una reunión convocada por la Dirección General de Trabajo para intentar desbloquear el conflicto ha terminado sin avances.

Etiquetas
stats