Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez avisa a quien quiera usar la covid contra él: Hay 4 años por delante

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que “si hay otras formaciones políticas que piensan que la covid puede ser una oportunidad para derrocar al Gobierno, se equivocan políticamente, porque hay 4 años por delante”, y ha deseado que “conductas de odio” como los escraches sean “marginales”.

En una comparecencia telemática desde Moncloa, Sánchez ha indicado que esos partidos “no hacen bien al país”, ya que España necesita ahora “confianza, arrimar el hombro, gestionar y avanzar”.

Preguntado por los escraches que se han producido en los últimos días, el presidente ha trasladado su solidaridad a José Luis Ábalos y Pablo Iglesias. “Me parece inaceptable”, ha dicho para añadir que no solo los han sufrido ellos, sino también otros ministros, solo por, ha recalcado, defender sus ideas e intentar garantizar la salud de los españoles.

Sánchez ha mostrado su deseo de que estas “conductas de odio y de ira” sean “marginales” porque lo que se necesita ahora es la concordia y tolerancia que, ha indicado, lleva pidiendo a los españoles desde hace 10 semanas, aunque a veces, se ha lamentado, “clame en el desierto”.

“Aquí no hay enemigos, solo hay un enemigo que es la covid”, ha dicho para insistir en que este tipo de comportamientos solo consiguen fracturar a la sociedad, que necesita “la unidad de todos”. “Volquemos todas nuestras energías positivas en dar una respuesta positiva a un drama nacional como es el de la pandemia”, ha añadido.

Y respecto a las protestas contra el Gobierno convocadas por Vox, ha dicho que “son libres de movilizarse como consideren oportuno”, pero siempre respetando los criterios sanitarios.

Etiquetas
stats