eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • La OMS advierte a los jóvenes sobre el coronavirus: "No sois invencibles"

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado un mensaje a los jóvenes en su habitual rueda de prensa para informar sobre la situación del coronavirus. "Tenemos un mensaje para la gente joven: no sois invencibles. Este virus os puede enviar al hospital o incluso mataros. Además, las decisiones que tomáis también pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte para otras personas", ha señalado Tedros Adhanom, director general del organismo.

    Asimismo, Naciones Unidas también ha mostrado su preocupación sobre el impacto del virus en países con sistemas sanitarios débiles. "Si se asientan en este tipo de países se pueden perder muchas vidas, pero esto no es inevitable. Podemos cambiarlo y estamos trabajando para ello", ha apuntado el portavoz. También han hecho hincapié en la falta de equipo de protección que están padeciendo algunos sanitarios, razón por la que dicen haberse puesto en contacto con "productores en China que han garantizado el envío de este material". Entre, además del material médico, se encuentran los test necesarios para identificar casos de COVID-19.

    Por otro lado, Adhanom ha dado algunas recomendaciones para "cuidar de nuestra salud física y mental" y así poder superar el coronavirus con facilidad en el caso de que seamos infectados. "No fumar, evitar las bebidas azucaradas, hacer actividad física. Si no pueden salir de casa, busquen en Internet algún ejercicio. Y si trabajan desde casa, no pasen demasiado tiempo sentado".

    En lo que respecta a la psicología, el directivo de la OMS ha apuntado que "es normal sentir miedo". Por ello, apelan sobre todo a la "solidaridad", ya sea ayudando a personas cercanas o preocupándonos por familiares en la distancia. Incluso, si la sobreinformación tiene un efecto negativo, apelan a "no leer demasiado sobre el COVID-19".

    OMS

    OMS

Sigue el resto del minuto a minuto