Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Universidad Rey Juan Carlos investiga ahora la licenciatura de Pablo Casado en Dirección de Empresas

Casado (PP) critica la "doble vara de medir" de Podemos y califica a Iglesias como el "líder machista" del Congreso

Álvaro Medina / Raúl Rejón

La Universidad Rey Juan Carlos ha abierto una “información reservada” sobre la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (ADE) que obtuvo allí el diputado del PP, Pablo Casado. Según un correo electrónico remitido por el equipo de Gobierno universitario al alumnado: “El rector ha encomendado a la Jefa de la Inspección de Servicios de esta Universidad la elaboración de dos Informaciones Reservadas”. Así, las dos licenciaturas que Casado incluye en su currículo son objetos de sendas investigaciones: la Complutense revisa su título de Derecho.

En el comunicado, la URJC dice que abre sendos expedientes “para esclarecer la situación de los estudios de Grado del estudiante Pablo Casado Blanco y la de los estudios, distintos de los que ya están siendo investigados en el juzgado, del estudiante A.M.H.”. Este alumno está imputado por el máster de Derecho Autonómico que, al menos en cuanto a matriculación, compartió con la expresidenta de Madrid, Cristina Cifuentes. Ese curso lo investiga un juzgado de Instrucción madrileño.

Además, la Universidad aprovecha para quejarse de la manera en que está siendo tratada lo que ellos mismo califican de “crisis institucional”. Pablo Casado incluye en su currículo del Congreso de los Diputados las titulaciones en Derecho de la UCM y en ADE de la Rey Juan Carlos además del famoso máster impartido por el Instituto de Derecho Público de la URJC.

El expediente académico de Pablo Casado está así siendo revisado casi al completo. El máster en Derecho Autonómico –también de la URJC– va a pasar por la jueza del caso Cifuentes, Carmen Rodríguez Medel. Pero, además, la Universidad Complutense también ha iniciado una investigación sobre la licenciatura en Derecho que el político obtuvo de manera fulgurante en el Centro Cardenal Cisneros, un centro privado adscrito a la institución pública. 

Etiquetas
stats