Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alerta naranja en ocho provincias por nevadas

Alerta naranja en ocho provincias por nevadas

EFE

Madrid —

0

Ocho provincias del norte están hoy en alerta naranja por nevadas, otras siete por fenómenos costeros y cuatro más por fuertes vientos, y se espera una bajada de temperaturas, más acuciada en la zona cantábrica, Aragón y Castilla y León, en el primer temporal de nieve, viento y mar del año.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes alerta naranja por nevadas en Asturias; Cantabria; Navarra; Burgos, en Castilla y León; Lleida, en Cataluña; y Álava, Vizcaya y Guipúzcoa, en el País Vasco.

Además, por fenómenos costeros estarán en alerta naranja Cantabria; Asturias; Gerona en Cataluña; A Coruña y Lugo, en Galicia; Vizcaya y Guipúzcoa en el País Vasco.

La alerta naranja por vientos está prevista en Huesca, en Aragón; Lleida y Tarragona, en Cataluña; y Castellón, en Comunidad Valenciana.

Hay alerta amarilla por nevadas en Huesca y Zaragoza, en Aragón; en León, Palencia y Soria, en Castilla y León; así como en La Rioja.

En alerta amarilla por bajas temperaturas están hoy la provincia aragonesa de Huesca y las catalanas de Girona y Lleida.

Por fenómenos costeros habrá alerta amarilla en Tarragona (Cataluña); en Pontevedra (Galicia); en Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca (Islas Baleares).

Por viento fuerte la alerta amarilla estará hoy en Teruel y Zaragoza (Aragón); todas las provincias castellano leonesas menos Soria; Gerona (Cataluña); Madrid; Ibiza y Formentera (Islas Baleares) y La Rioja.

Con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales. Con la amarilla no existe riesgo para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Etiquetas
stats