Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Almeida destaca el discurso “impecable” del rey por víctimas y trabajadores

Almeida destaca el discurso "impecable" del rey por víctimas y trabajadores
Madrid —

0

Madrid, 16 jul (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha destacado la intervención “impecable” del rey Felipe VI en recuerdo de todas las víctimas de la pandemia y su homenaje “sentido a todos los que se han dejado lo mejor de sí mismos” durante la crisis sanitaria.

Así lo ha expresado este jueves el alcalde al término del acto civil de Estado en memoria de las víctimas de la pandemia, y homenaje a las personas y colectivos que han luchado en primera línea contra la COVID-19, en el patio de armas del Palacio Real.

Felipe VI ha afirmado en su discurso que España ha dado “una lección de inmenso valor” y de espíritu de superación durante la pandemia y ha pedido actuar unidos, desde “el respeto y el entendimiento”, para poder mirar el futuro con “confianza y esperanza”.

Además de subrayar “el papel de la Jefatura del Estado” en el homenaje, Almeida ha destacado la “emotividad” del acto y de “esa llama encendida en recuerdo de quienes nos han abandonado y siempre tendremos en el recuerdo y en la memoria”.

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, por su parte, ha publicado un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, en el que ha incluido el discurso de Felipe VI.

“Hemos perdido a muchos antes de tiempo, pero su recuerdo permanecerá intacto en nuestra memoria. Por los que han luchado en primera línea y por los que nos han dejado... sigamos siendo ejemplo de entereza y responsabilidad”, dice Villacís.

La vicealcaldesa añade que “esta lucha no se ha acabado” y que “debemos trabajar unidos”. EFE

jnr

Etiquetas
stats