Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casi 1.800.000 alumnos catalanes sin clase en primer día de cierre colegios

Aspecto del colegio Salesià de Sant Josep de Barcelona este viernes.

EFE

Barcelona —

0

Un total de 1.565.478 alumnos y 198.201 universitarios no han asistido hoy a clase en el primer día de cierre de los 5.492 centros educativos y de cese de la actividad lectiva en las 12 universidades públicas decretado ayer por el Govern como medida para controlar la propagación del coronavirus.

El Diario Oficial de la Generalitat (DOGC) publica la resolución por la que se decreta, como medida preventiva en el marco del Plan de Actuación Procicat, el cierre de todos los centros del Servicio de Educación públicos, concertados o privados en todas las etapas educativas, que en principio durará hasta al próximo 27 de marzo.

“Se trata de una medida de contención y prevención” ha escrito el conseller de Educación, Josep Bargalló, en su cuenta de Twitter, por lo que “es importante que el cierre sea total y efectivo” y que “no haya nadie dentro del edificio o su perímetro, a no ser que haya una emergencia o una necesidad razonada”, ha añadido.

Según la resolución, la vigencia de las medidas se inicia hoy 13 de marzo con una vigencia mínima de 15 días y las decisiones “son susceptibles de revisión en coherencia con la situación epidemiológica de cada momento”.

Los 5.492 centros son guarderías, escuelas de educación infantil y primaria, institutos de ESO, bachillerato y formación profesional, escuelas de arte y diseño, escuelas de adultos, escuelas oficiales de idiomas, centros de educación especial, escuelas profesionales, escuelas de música, escuelas de danza, conservatorios, centros de títulos propios y centros de enseñanzas artísticas superiores.

De los 5.492, un total de 2.553 son públicos, adscritos al departamento de Educación; 1.232 de la administración local; 54 son públicos de otras titularidades; 699 concertados y 954 son privados no concertados.

La resolución también publica la suspensión de la actividad lectiva-presencial de las universidades del sistema universitario de Cataluña.

Según la Secretaría de Universidades, la medida preventiva “es plenamente compartida por los rectores de las 12 universidades catalanas, para minimizar el riesgo de contagio”.

La suspensión afecta a un total de 198.201 estudiantes de grado y máster universitario de las universidades públicas y privadas presenciales.

En función de la autonomía universitaria, cada centró está definiendo la docencia virtual, ha añadido Universidades, y se están anulando las jornadas de puertas abiertas previstas para este mes de marzo.

Etiquetas
stats