Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argentina estudia restricciones para frenar la segunda ola de covid-19

Argentina estudia restricciones para frenar la segunda ola de covid-19
Buenos Aires —

0

Buenos Aires, 07 abr. (EFE).- La segunda ola de contagios por covid-19, que este martes registró el récord histórico de casos diarios, mantiene a Argentina pendiente de las medidas que el Gobierno ultima para frenar la propagación del virus, mientras refuerza la campaña de vacunación para inmunizar al mayor número posible de personas en condición de riesgo.

Tras varios días de negociación entre el Gobierno nacional y las distintas autoridades regionales, existe consenso en algunos puntos, mientras que la resolución de algunos detalles retrasa el anuncio de las medidas con las que se busca paliar el rápido aumento de contagios vivido en los últimos días, según manifestó hoy el ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.

"Tenemos una mirada común para decidir algunas medidas de restricción en el componente de la nocturnidad, el transporte público y las reuniones sociales y laborales de alto riesgo", indicó en rueda de prensa.

Asimismo vaticinó que las próximas semanas serán "críticas", y subrayó que entre los diferentes grupos políticos "puede haber miradas diferentes en la intensidad y en la modalidad" de las medidas a adoptar.

"Entiendo que tenemos 3 o 4 semanas que son críticas por varios motivos, y necesitamos llegar a mayo con los grupos de riesgo protegidos. Ahora hemos elevado nuestras miradas a los grupos políticos de nuestros gobiernos para que dialoguen, discutan y propongan las medidas operativas", agregó.

Apuntó como objetivo de las futuras restricciones el "disminuir críticamente la interacción social en la nocturnidad, cuidar de una manera más intensiva el transporte público y evitar reuniones sociales y laborales de alto riesgo".

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció ayer la llegada de la segunda ola, y durante una comparecencia virtual frente a la Cámara de Diputados llamó a realizar un esfuerzo para "disminuir la transmisión viral"

"Las vacunas solas no alcanzan. Tenemos que trabajar para disminuir la transmisión viral", precisó.

La ministra hizo un repaso de como se repartieron las vacunas entre los diferentes grupos prioritarios.

"El aumento en números de casos de población general se separa del aumento de casos de personal de salud, que está estable o en descenso. El 90 % de los equipos de salud tiene la primera dosis dada y el 60 % ya tiene la segunda también. Esperamos lo mismo en mayores de 80 años, que en un 50 % iniciaron el esquema de vacunación, y en personas de 70 y 79 años, que están en un 40 % alcanzadas", precisó.

Argentina registró ayer 20.870 casos de covid-19, su número de contagios confirmados más alto en 24 horas desde el inicio de la pandemia.

La cifra de positivos se elevó a 2.428.029, toda vez que se produjeron 163 muertes más y el total de decesos asciende así a 56.634.

Etiquetas
Publicado el
7 de abril de 2021 - 16:51 h

Descubre nuestras apps

stats