Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asturias pide la intervención de la UME por 14 incendios forestales activos

Asturias pide la intervención de la UME por 14 incendios forestales activos

EFE

Oviedo —

0

Catorce incendios forestales -siete de ellos controlados- están activos en la comarca suroccidental de Asturias, motivo por el que el gobierno del Principado ha solicitado la intervención de la Unidad Militar de Emergencias ante las condiciones meteorológicas que dificultan su extinción.

La desfavorable evolución de los incendios forestales declarados en los concejos de Allande, Cangas del Narcea y Tineo ha obligado al gobierno regional a elevar a la situación 1 el Plan Especial de Protección Civil por Incendios Forestales (INFOPA).

Esta activación implica que para su extinción se necesitan medios ajenos a la zona y la aplicación de medidas de protección de personas y bienes que pueden verse afectado por el fuego, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA).

Además, y como medida de prevención dada la elevada presencia de humo procedente del incendio declarado en las inmediaciones de la localidad de Sorriba, en Tineo, se ha llevado a cabo la evacuación de las catorce personas que residen en el núcleo de Castañera.

En las inmediaciones del incendio de Sorriba se ha constituido el Puesto de Mando Avanzado (PMA), a cuyo frente está un Jefe Supervisor del Área de Bomberos del SEPA.

La comarca suroccidental de Asturias se está viendo afectada por numerosos incendios forestales de los que catorce siguen activos -siete de ellos controlados- y en cuya extinción trabajan bomberos del SEPA, agentes del Medio Rural y personal del Ministerio de Medio Ambiente y varias cooperativas forestales.

Etiquetas
stats